El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró durante la movilización pata celebrar los dos meses de la victoria del presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio que el pueblo venezolano es amante de la paz. “Los revolucionarios son los guardianes de la paz, de la independencia y la soberanía”.
“Aquí estamos marchando una vez más; el pueblo venezolano amante de la paz, guardianes de la paz de nuestro país; nuestro país sale a marchar hoy dos meses después de la gran victoria del 28 de julio”.
Durante la movilización que partió desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela con destino al Palacio de Miraflores, Cabello denunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha convertido en un organismo inoperante y obsoleto ya que no hace nada frente al genocidio que se está cometiendo en Palestina y ahora en el Líbano.
Expresó que dos meses después de la gran victoria del 28 de julio el pueblo sale a celebrar, “pero además salimos hoy a marchar con la impotencia de lo que ocurre en Palestina, de lo que ocurre en el Líbano, de lo que está haciendo el estado sionista de Israel, asesinar a niños, más de 15 mil niños, de 4, 5, 6, 7, 8, 9 años asesinados vilmente por la garra del imperialismo, porque detrás de Israel está el imperialismo”.
Dijo que Israel se merece todas las condenas del mundo, pero que la “ONU es un organismo inoperante, obsoleto que no toma ninguna decisión. Sólo están preocupados por las órdenes que les da Estados Unidos. Nosotros marchamos por la paz, por la tranquilidad, por el respeto “.
Por otra parte, el líder de la tolda roja dijo que la “convocatoria que hace el fascismo raya en la estupidez” y han quedado muy mal en Venezuela y el mundo.
Se refirió al modo de expresarse por parte de “la oposición fascista” que lo hace con “la bandera de las 7 estrellas” a lo cual comentó , “si ellos no reconocen la historia de nuestro país, no merecen el respeto de ningún venezolano”.