El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que el narcoparamilitarismo de Colombia planificó y financió la denominada “Operación Gedeón” que pretendía el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de todo el alto mando político.
En la habitual rueda de prensa de la organización política, Cabello comentó que “hoy día sale un tipo, un mercenario, enemigo de este país, un tipo como Jordan Goudreau, que el ciudadano presidente de la Asamblea Nacional, el compañero Jorge, lo denunció con nombre y apellido (…) diciendo que él fue el que dirigió, estaba programando todos los campamentos antes de Gedeón, los campamentos de entrenamiento de mercenarios”.
Además, recordó que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, dio las coordenadas precisas “al narcotraficante de Iván Duque, al Gobierno del narcoparaco Iván Duque (pero) no hicieron nada”.
“Esos campamentos los dirigía y financiaba un agente del narcotráfico apodado ‘Doble ruedas’ y esa persona ahora sale contando la historia que todos los venezolanos sabemos de la participación, planificación y financiamiento del narcoparamilitarismo en la operación llamada Gedeón, intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro, contra todo el alto mando político”, afirmó.
Cabello indicó que los expresidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque no dicen nada ante esto.
“En Colombia no hay justicia. En Colombia esas cosas pasan y es normal, muy normal, extremadamente normal. El narcoparamilitarismo controla los poderes, muchos de ellos, controla las fuerzas policiales a gran nivel. Eso no es nuevo, más bien podemos decir que en los últimos años con el presidente (Gustavo) Petro se ha hecho un gran esfuerzo, pero es imposible. Las ramificaciones que tiene el narcoparamilitarismo los hacen muy difícil que cambien”, enfatizó.
Asimismo, comentó que pese a haber dado toda esta información antes sobre los planes, “ahora el tipo sale diciendo quiénes son” y que no sorprende que entre los involucrados estén el ultraderechista Juan Guaidó, Leopoldo López, Lester Toledo, así como Duque y Uribe.
Por otro lado, manifestó que también habían advertido sobre el uso de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por sigla en inglés) por parte del Gobierno de ese país para financiar golpes de Estado en Venezuela a través de organizaciones no gubernamentales (ONG). “Ahora como en Estados Unidos van a investigar a las ONG, ahora sí creen”, recalcó.
UN