El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció que el fascismo mundial intenta imponer un nuevo “falso positivo” en contra el país usando como excusa un avión que transportaba droga y fue incautado en Guinea Bissau, que supuestamente provenía de Venezuela.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz hizo la advertencia en el segundo día del Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares, realizado en el Centro de Convenciones en La Carlota.
“Yo quiero alertarlos. En este momento hay un falso positivo en camino, duro, con el tema de las drogas. Que si agarraron un avión por allá en Guinea Bissau que venía de Venezuela. Ese avión nunca estuvo en Venezuela, jamás tocó tierra”, aseguró y cuestionó titulares de la prensa internacional que reseñaron el tema.
“Ese (el avión) no es de Venezuela, es del narcotráfico. Aquí el mayor consumidor de drogas del mundo es el imperio norteamericano. Son ellos los que ponen a producir drogas al mundo, pero los malos somos los venezolanos”, declaró.
Cabello afirmó que Venezuela no produce drogas y resaltó que más de 80 toneladas de estupefacientes han sido decomisadas en el país durante el último año, “pero la narrativa para el mundo es el dictador (…), que utilizan el territorio para desestabilizar las regiones, para el narcotráfico, para el lavado de dinero”.
UN