El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este domingo que mientras hay sectores que amenazan al país, los que aman a Venezuela se entrenan para defenderla.
El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se pronunció en el acto de inauguración del Complejo de Especializaciones de Fuerzas Especiales Teniente Coronel Eliécer Otaiza en el estado La Guaira.
“El que se meta con Venezuela nos va a encontrar en un solo bloque (…) Mientras otros engañan, mientras otros amenazan, nosotros nos entrenamos y nos formamos para defender esta patria que amamos con el alma y el corazón, de quien sea y a la hora que sea. Sepan todas y todos los que andan medio alborotados que la respuesta será contundente, será brutal, será inmediata, será una respuesta a la acción que ustedes tomen si intentan algo”, aseveró Cabello.
Además, destacó que como una gran familia popular, militar, policial constituida “actuamos, defendemos la patria. Somos la familia venezolana”.
El vicepresidente sectorial recalcó que se enfrenta una batalla para garantizar una patria libre a las generaciones futuras y resaltó la relevancia de la unidad para lograr el objetivo.
“Esta batalla es de todos nosotros para que nuestros hijos, nuestros nietos puedan tener una patria libre, soberana e independiente por los siglos de los siglos. El que intente meterse con Venezuela la va a pagar muy caro. Ellos podrán entrar si se lo proponen, el problema será salir de nuestra tierra. Nosotros se lo haremos entender con hechos”, acotó.
Asimismo, enfatizó que las fuerzas militares de Venezuela nunca han salido del territorio para conquistar ningún país ni robarle sus recursos naturales, sino que la única vez que ocurrió fue para liberar a otros pueblos durante las gestas independentistas, “pueblos que hoy algunos de ellos están dominados por el fascismo, controlados por el narcotráfico, oueblos que quieren olvidar su historia (…) Desde Venezuela nosotros estamos obligados a recordarlo una y mil veces, la patria nació en libertad y seguirá en libertad”.
Cabello añadió que no son pocas las amenazas que se hacen contra el país cada día desde los distintos lugares del mundo, así como de los enemigos internos y externos.
El vicepresidente sectorial expresó que “nos tienen amenazados desde hace 25 años y siempre hemos resistido, luchado y vencido”, siendo la victoria la única alternativa posible.
Lucha contra las bandas delincuenciales en 2025
El ministro también afirmó que en el venidero año 2025 se atacará de raíz a cualquier banda de delincuencia organizada, que luego es usada por el fascismo para alcanzar sus objetivos.
“2025 vamos nosotros a atacar de raíz cualquier banda de delincuencia organizada que termina siendo usada por el fascismo para lograr sus objetivos, llámese Tren del Llano, Tren del Sur, Tren de Aragua, llámese como se llame nos van a encontrar a nosotros para cuidar a nuestro pueblo. El año 2025 tenemos esa tarea ineludible por la paz y la tranquilidad de este país, instrucciones precisas del hermano presidente Nicolás Maduro”, reiteró y agregó que “aquí en Venezuela como lo dice nuestra Constitución el único que tiene el monopolio de las armas es el Estado venezolano”, manifestó.
Juramentación el 10 de enero
Cabello ratificó que el próximo 10 de enero van a acompañar al jefe de Estado al acto de juramentación en la Asamblea Nacional.
Recalcó que el mandatario “el día 10 de enero tomará posesión del cargo de presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por los próximos seis años”.
UN