4 noviembre, 2024 2:35 pm

Cabello: Debemos cumplir la tarea de amalgamarnos junto al pueblo

ADVERTISEMENT

“Le ha tocado a esta Policía Nacional Bolivariana, al Guardia, al Cicpc, a todos los organismos del Estado, a la Dgcim y la fuerza armada, días difíciles, pues dieron por terminada la revolución bolivariana después de la partida del presidente Hugo Chávez, pero Chávez dejó sembrado lo que había qué hacer en la Constitución”, afirmó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el acto para el “Fortalecimiento de la GNB, CPNB, Bomberos y Protección Civil”.

Cabello recordó que en Gobiernos anteriores llegaban a asesinar jóvenes en las calles “por un par de zapatos de marca, a finales de los 80 y principios de los 90 aquí en nuestra Venezuela, a un nivel de descomposición íbamos nosotros social, y eso lo paró con la llegada del comandante Hugo Chávez”, dijo. Agregó que el pueblo siempre tuvo su esperanza en que las cosas podían hacerse bien.

El ministro Cabello sostuvo que una de las cosas que el comandante Chávez les encomendó “era un cuerpo policial que estuviese, unido y amalgamado al pueblo, que sientan que esa policía les pertenece y que no haya temor al ver una alcabala en la calle”. En ese particular afirmó que es una línea que se debe cumplir, así como lo ha ratificado el presidente Nicolás Maduro, de la “fusión popular-milicial y policial”, para que sea una realidad.

Puntualizó que hacen operaciones conjuntas entre pueblo, fuerza armada y cuerpos policiales, y “además de las operaciones debería ser el día a día y estar sustentado entre la relación armónica entre un pueblo que confía en sus organismos de seguridad y éstos para cuidar al ser humano y no a los bienes”. Subrayó que esto último es el concepto que tenían de la policía y, que por ello ocurrió la represión del 27 y 28 de febrero de 1989.

“Fuerza armada y la policía salió a defender a los bienes, en vez de cuidar a nuestro pueblo, pero hoy los organismos de seguridad deben estar en función de nuestro pueblo y por eso tenemos una campaña para retomar que los jóvenes de nuestros barrios sientan el amor y deseos de ser funcionarios policiales”, a través de una formación integral, mencionó.

El alto funcionario destacó que esta nueva forma de educación en los funcionarios de seguridad debe ir con la consciencia de que “nos enfrentamos al imperialismo norteamericano y que la revolución los ha vencido hasta ahora, pero necesitamos consolidar esa victoria”.

Cabe recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de una serie de dotaciones para la GNB, CPNB, Bomberos y Protección Civil, una acción que Cabelló catalogó de excelsa, ya que “nos va a ayudar mucho, nos da movilidad y nos permite a hacer trabajos en los barrios y comunidades, a su vez responder ante las agresiones a nuestro país y encontrarán una respuesta contundente quien pretenda agredirnos”, afirmó.

Finalmente destacó el compromiso del Gobierno nacional con los funcionarios de seguridad del Estado “estoy seguro de que cosas buenas vienen para los organismos de seguridad”.

Por su parte, el general en jefe, y comandante estratégico operacional de la fuerza armada, Domingo Hernández Lárez, sostuvo que en los últimos tres años “ha sido el tope de la unión entre los diferentes cuerpos policiales y la fusión cívico militar policial, junto a la moral y las luces”. El jefe militar recalcó que desde la Fuerza armada están dándole protección y la paz social al pueblo en los tres mil cuadrantes de paz que existen actualmente.

UN

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore