El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a la militancia revolucionaria a trabajar para conseguir, el próximo 28 de julio, una victoria aplastante y, de esta manera, prevenir que la derecha pretenda generar hechos de violencia.
“La victoria nuestra tiene que ser inobjetable, aplastante, deber ser por una mayoría que obligue algunos de los patarucos reconozcan, como va ser real, la victoria de Nicolás maduro. Ellos van a salir a cantar fraude y tratar de generar violencia”, señaló durante un encuentro organizativo de la estructura del PSUV en el municipio Mara, estado Zulia.
En este sentido, llamó la atención sobre la importancia del 1×10 para poder captar nuevos votantes, pero resaltó que estos listados deben permanecer en resguardo para evitar que la oposición use esos datos para comenzar a amenazar al electorado.
“Si nosotros sacamos esas listas y las publicamos la derecha comienza a mandar mensajes amenazando a nuestra propia gente, para desmotivarlos”, denunció.
De igual manera resaltó la importancia de dar la batalla en todos los espacios comunicacionales para mantener a los votantes informados del trabajo de la Revolución.
“Nosotros hagamos el trabajo de hormiguitas que nos corresponde. Cada 1×10 debe tener su grupo de comunicación, su grupo de Whatsapp, porque por esa vía vamos a bajar las líneas. Además por allí debemos difundir lo que estamos haciendo, discutiendo”, señaló.
Atención al adulto mayor
Por otra parte, Cabello resaltó la necesidad de, más allá del tema electoral, brindar atención integral a los adultos mayores del país. “Hay que visitarlos, atenderlos”, resaltó.
Al respecto, recalcó que mientras la Revolución trabaja en función del pueblo la oposición sólo se mueve para atender sus intereses.
“Existe una gran diferencia de donde manda un revolucionario a donde manda la oposición. Ellos son malos siendo oposición, pero son peores siendo gobierno. Se olvidan del pueblo, de sus funciones, sólo se dedican hacer negocios, a robar”, resaltó al tiempo que resaltó que la Revolución está obligada a atender al pueblo en esas localidades olvidades por los gobernantes de la derecha.