La aerolínea solicitó en los últimos días un permiso a la Aeronáutica Civil para abrir nuevos vuelos hacía Venezuela. 7 veces a la semana.
Idaed / Pulzo
Así se conoció este miércoles, cuando la Aerocivil informó que Avianca ya radicó el permiso para la ruta Bogotá-Caracas, con diferentes frecuencias.
Según la autoridad aérea en Colombia, la solicitud es para volar hacia Venezuela, con las rutas Bogotá – Caracas y regreso. Los aviones que se utilizarían para cubrir estos trayectos serían Airbus A319, A320 y A320N, según describe la solicitud.
Avianca se ha mostrado muy activa en las últimas semanas y con planes de incentivar nuevas rutas. Además, hace parte de su plan de alianza con Viva Air y la brasileña Gol.
La Aerocivil, por su parte, tendrá que evaluar el tema y responder a la solicitud de la compañía que, además, tiene planes de volar con siete frecuencias semanales entre Bogotá y Cuzco (Perú) con aviones similares a los que usaría para ir a la tierra de Nicolás Maduro.
La aerolínea decidió suspender sus vuelos desde y hacia Venezuela en julio de 2017 con el argumento de “dificultades técnicas” para continuar con la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.
“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”, señaló Avianca en ese momento. La ruta funcionó durante más de 60 años.