La actividad que tiene por lema “Nos vamos pa’ Caracas”, forma parte de la antesala de celebración de los 25 años de la Revolución Bolivariana.
Ayer sábado inició en varios estados del país la Gran Caravana Furia Bolivariana que llegará a Caracas este domingo 4 de febrero, para celebrar los 25 años de la Revolución Bolivariana.
Los estados Táchira, Mérida y Trujillo fueron los primeros en iniciar este viaje para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.
El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, indicó que la actividad forma parte de la antesala de celebración de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992.
Bernal informó que más de 40 autobuses y vehículos se dirigirán a la ciudad de Caracas “para decirle al Presidente Maduro: el Comandante Chávez no aró en el mar, vamos por más, sigamos conquistando victorias junto al pueblo”.
El gobernador de Táchira destacó que «pese a los constantes ataques terroristas el pueblo venezolano se mantiene en pie».
Por su parte, jóvenes tachirenses aseveraron que el objetivo de esta actividad es rechazar la injerencia extranjera y respaldar la paz en la nación. “Venezuela es un país libre y soberano y no estamos de acuerdo con la injerencia… Que quieren venir a robarnos lo que nos pertenece que es la paz”, comentó uno de los jóvenes.
Recordaron la Batalla de los Puentes del 23 de febrero de 2019 cuando ciudadanos en unión cívico-militar defendieron la paz y la soberanía. El pueblo venezolano en la frontera impidió el ingreso de grupos paramilitares y terroristas quienes pretendían promover enfrentamientos y desestabilizar el país bajo la narrativa de una supuesta crisis humanitaria.
Asimismo, el Gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, expresó que «estamos saliendo desde distintos puntos de Mérida para encontrarnos con las otras entidades en el estado Barinas, y concentrarnos en la ciudad capital junto al presidente Maduro y elevar las banderas de lucha y seguir rechazando el bloqueo y las sanciones».
Nos vamos pa’ Caracas
Con el lema “Nos vamos pa’ Caracas”, se unieron a esta actividad, en el Puente Angostura, en la frontera entre los estados Bolívar y Anzoátegui, militantes de la juventud bolivariana.
En este sentido, Angel Marcano, gobernador del estado Bolívar, expresó “el pueblo del estado Bolívar está saliendo con fuerza, con amor”.
“Vamos hacia Miraflores, al encuentro de nuestros hermanos y el presidente Nicolás Maduro”.
“Estamos en tiempos de libertad y en tiempos de consolidar a la revolución bolivariana, por eso nuestro estado va a celebrar el día que conocimos al nuestro amado comandante Chávez”, manifestó.
“La gente de Bolívar va hacia Caracas en equipo, en unidad. Vamos a estar allí presente junto a nuestro pueblo y a decirle al imperialismo: nuestro ejército de libertadores derrotó al imperialismo español y hoy estamos derrotando al imperio norteameriano”.
Se espera que desde todos los estados se movilicen y lleguen a la ciudad de Caracas, específicamente a la avenida Libertador para luego trasladarse hasta el Palacio de Miraflores, donde se prevé que sean recibidos por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.