La ministra de Justicia y Paz del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, informó este martes 22 de diciembre que ascienden a 33 los fallecidos en la tragedia de Güiria ocurrida el pasado 6 de diciembre, pero se hizo viral seis días después cuando comenzaron a aparecer los primeros cuerpos en el mar. Además, hay ocho desaparecidos por el naufragio de la embarcación, añadió.
A través de un comunicado, la funcionaria chavista dijo que se manejan dos hipótesis como causas del siniestro: la sobrecarga del bote, pues este tenía capacidad para ocho pasajeros, pero trasladaba 41, y el mal tiempo, por cuanto, según Inameh, al momento del accidente había olas de dos a tres metros de altura, reseñó El Universal.
Dicha embarcación navegaba en horas nocturnas a través de las llamadas trochas marítimas, utilizadas para el traslado ilegal de personas entre los puertos de República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago”, reza el comunicado.
Sobre los fallecidos, apuntó que se trataban de 25 adultos, un adolescente y siete niños quienes “han sido debidamente identificados y entregados a sus familiares”. Los desaparecidos son seis adultos y dos niños y las labores de búsqueda continúan, recalcó Meléndez.