Un total de 316 venezolanos procedentes de México, retornaron al país este jueves en un vuelo directo de Conviasa como parte de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria.
Los ciudadanos, entre quienes se encuentran 76 hombres, 100 mujeres y 142 niños, pasarán por los protocolos correspondientes en materia de salud, apoyo psicológico, migración, entre otros, tal como lo ordenó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
Luego, cada migrante respondió las preguntas propias de la entrevista protocolar, donde se procedió a la revisión minuciosa de sus casos, para luego ser llevados a sus respectivos hogares, por parte de los organismos de seguridad.
Este es el décimo quinto avión que llega a suelo patrio como parte del Plan Vuelta a la Patria, que busca devolver a los venezolanos y venezolanas que se encuentran en el mundo.
Desde el pasado mes de febrero del presente año con la reanudación del Plan Vuelta a la Patria, más de 3 mil connacionales regresaron al país, como parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano.
Con esta nueva llegada, se reafirma la voluntad del Estado venezolano de defender los derechos humanos de su pueblo, sin importar las fronteras ni las presiones internacionales.
UN