Como parte de las coyunturas políticas vividas en el país desde el año 2014, cuando arreció la campaña imperial contra Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, develó que el opositor Antonio Ledezma, prófugo de la justicia, pretendía asesinar a Leopoldo López, quien, en ese entonces, también era prófugo de la justicia venezolana, por dirigir las primeras guarimbas que se generaron en el país, con el objetivo de derrocar a la Revolución Bolivariana.
Durante la transmisión en plataformas digitales, del episodio número cuatro de Maduro Podcast, el jefe de Estado refirió que al Gobierno llegó una información fidedigna (un audio), donde hablaba Ledezma y planificaba cómo asesinar a Leopoldo López, en una concentración de la oposición que se tenía prevista en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), con el objetivo era echarle la culpa al Gobierno Bolivariano y así pudiera el Gobierno de Estados Unidos, invadir a Venezuela.
“Ellos pensaban que con la muerte de Leopoldo López se prendía la chispa y ellos, de manera inmediata, llamaban a los gringos y se formaba el caos en Venezuela”, expresó el presidente Maduro, al considerar que fue Diosdado Cabello, por instrucciones del gobierno, quien le salvó la vida.
En este sentido, Cabello recordó que tuvo que asistir a la casa de la familia López y mostrarle el audio de Ledezma, en el que se planificaba el asesinato, “yo he ido a lugares feos, pero este está ganando”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al tiempo que aseguró que ya “la familia López lo sabía y si quieren que me desmientan”.
Cabello manifestó que cuando llegó a informar a los familiares, la esposa de Leopoldo López recibió una llamada, “ella se alejó, era él y ella le dijo, si vas a esa concentración agarro a mis hijos y me voy a Miami, te dejo”, entonces fue en ese momento, cuando se coordinó la entrega. “Yo arriesgué mi vida, porque tuve que cruzar esa manifestación de la oposición, para poder salvarle la vida”, expresó.
Recordó que al momento de la captura se había acordado un sitio y ellos hicieron un show mediático, “Hablé con Justo Noguera, que en ese momento era comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), López fue capturado, salimos desde la concentración hacia La Carlota y luego en tres helicópteros para despistar los levamos a la Academia Militar en Fuerte Tiuna y de allí, yo mismo lo entregué a la justicia en los tribunales y también tuve que llevarlo a Ramo Verde”.
Diosdado Cabello manifestó que la Revolución Bolivariana ha pasado por varias coyunturas, manifestó que ese mismo año 2014, la oposición pretendía realizar un atentado en el desfile de la Victoria durante la conmemoración del 12 de febrero Día de la Juventud, “intentaron una masacre, pero les descubrimos los planes y fracasaron”.
Asimismo, habló del encuentro con Juan Guaidó en el Hotel Lido y de manera jocosa, recordó que el opositor al gobierno, llegó con un suéter, encapuchado, para que nadie lo reconocieron, “le dije, el que tiene que andar de incógnita soy, por si la gente ve que estoy reunido contigo me guindan”.