Andrés Rojas Jiménez, periodista especializado en petróleo y editor de Petroguia, aseguró que la expansión de operaciones entre EE.UU. y Venezuela es positiva porque “es el regreso después de cuatro años del petróleo venezolano a Estados Unidos”.
Idaed / finanzasdigital
En una entrevista para Onda La Superestación, reconoció que hay previsiones que hablan de un ligero incremento en la producción este año. Asimismo, mencionó que el cargamento que zarpó a Estados Unidos es importante porque “estamos hablando de 500 mil barriles”.
Explicó además que la licencia a Chevron tiene una duración de seis meses. Por tal motivo, para renovarse deben aclararse primero temas de índole política y otros relacionados con el acceso a efectivo y la designación de autoridades.
Cargamentos de crudo venezolano llegarán a EE.UU. la próxima semana
Según informó la agencia Argus Media, alrededor de 800.000 barriles de crudo venezolano llegarán a la refinería de Chevron en Pascagoula, Mississippi, la próxima semana.
El Aframax Caribbean Voyager, cargado con unos 380.000 barriles (bl) de crudo mejorado tipo Merey, salió de la terminal venezolana de Jose el 7 de enero y llegará a Pascagoula el 18 de enero, según los datos de seguimiento de buques de Vortexa.
El Sealeo, también cargado con 380.000 bl de crudo tipo Merey, se dirige al mismo destino y llegará en el mismo plazo, tras recibir una transferencia de crudo de buque a buque frente a la costa de la terminal de Jose. El puerto maneja crudo de la empresa conjunta PetroPiar de Chevron con la empresa estatal Pdvsa.