Andreína Baduel, hija del exministro de la Defensa chavista Raúl Isaías Baduel, denunció la noche del jueves 18 de marzo que una comisión mixta del Faes y el Dgcim se llevaron detenido a su esposo, Gerardo Carrero.
EB / Idaed / acn
“El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir. Basta ya”, sostuvo, luego de reiterar que su pareja, quien figura como el fundador de la organización Jóvenes Venezolanos, ya ha sido víctima de acciones similares, que son atribuidas como producto de la retaliación política contra la familia.
En el video publicado en las redes sociales se observa cómo llegan los funcionarios policiales a la casa de la familia, ubicada en la ciudad de Maracay (Aragua), para llevarse detenido al hombre por razones que el gobierno no ha explicado hasta los momentos.
A la denuncia de Andreina se sumó el jueves Margareth Baduel, también hija de Raúl Baduel, quien advirtió en Twitter que funcionarios de seguridad del Estado estaban hostigando a su hermana.
“En este momento una supuesta comisión de investigaciones se encuentra en el edificio donde reside mi hermana, en Maracay, con una actitud agresiva”, afirmó.
Gerardo Carrero ya estuvo detenido antes. Por al menos tres años lo mantuvieron tras las rejas de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, donde hay un sótano para los prisioneros conocido como La Tumba.
Allí estuvieron también en cautiverio Lorent Saleh y Gabriel Valles.
Andreína Baduel ha protestado
En este sentido, Andreína Baduel ha protestado por el estado de salud de su hermano, Josnars, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El hombre está acusado de formar parte de una célula terrorista.
El pasado 12 de marzo, Andreína Baduel, publicó un video en Twitter para señalar que, por causa de las torturas, su hermano presenta graves lesiones.
“El motivo de este video es reiterar la denuncias que ya hice anteriormente sobre las graves lesiones que tiene mi hermano. Esto a raíz de las fuertes torturas a que es sometido”, denunció.