“Empieza la fractura del grupo llamado G3 o plataforma unitaria, ya están divididos entre los que quieren llamar a la abstención y los que dicen que deben participar. De tal sentido, se presenta un dilema: sí van a participar en las elecciones presidenciales”. Aseguró la analista Político, Indira Urbaneja, a su vez exaltaba que se encuentra fragmentado, así lo aseveró durante la entrevista concedida en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión.
La analista se preguntó si el sector opositor va a permitir que la señora María Corina Machado imponga un candidato que sea de su línea política. En tal sentido, lo que sucederá es la fragmentación de la oposición venezolana.
Entretanto, señaló que los extremistas del país cuentan con 25 años intentando desalojar la Revolución Bolivariana del poder; sin embargo, continúan los mismos errores. “¿Cuál es mi preocupación? Que ellos fracasan y no asumen sus errores, sino que inmediatamente montan la narrativa de que el gobierno les hizo trampa”.
Finalmente, Urbaneja señaló que “la oposición extremista ha venido promoviendo un escenario de violencia en el territorio nacional y cuenta con un listado de muertes, mientras los jerarcas de la oposición venezolana residen como reyes en ciudades tales Madrid y Miami”.