5 febrero, 2025 5:39 pm

AN pone a la orden del FBI pruebas del robo de Guaidó y sus cómplices

ADVERTISEMENT

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, puso a la orden de las autoridades norteamericanas del FBI -que investigan el desfalco de las supuestas “ayudas humanitarias”- las pruebas que involucran a Juan Guaidó, Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolanski, Julio Borges y Léster Toledo, entre otros, del robo de los recursos entregados por la autobautizada “Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional” (USAID), así como de los recursos de Venezuela que fueron secuestrados para actividades criminales.

“Estamos a la orden para que cualquier organismo de investigación, para que Estados Unidos reciba de nosotros las pruebas que tenemos del involucramiento de Juan Guaidó, de Leopoldo López, de Carlos Vecchio, de David Smolanski, de Julio Borges, de Lester Toledo. Se robaron la plata de la USAID, y la utilizaron para la conspiración y la muerte aquí en Venezuela”, declaró a los medios durante su participación este martes, en la gran movilización por los 33 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

Expresó que las investigaciones que se desarrollan en los Estados Unidos tendrán repercusiones en Venezuela, donde los involucrados serán penados según lo dicta la recién aprobada Ley Simón Bolívar contra el Bloqueo, a fin de defender la soberanía nacional.

Rodríguez recalcó que tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; así como la directiva del Poder Legislativo, denunciaron que la ultraderecha está completamente tarifada a los intereses y designios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Además, comentó que la AN aprobó la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro, para acabar con aquellas entidades independientes que dicen trabajar supuestamente sin obtener beneficios pecuniarios y que son financiadas por la CIA y por la Usaid. Refirió que detrás de estas presuntas ONG y bandas musicales se daban a la tarea de supuestamente tratar a pacientes con VIH, «y lo que estaba detrás era la conspiración, el asesinato, el ingreso de armas y explosivos a Venezuela».

Oligarquías nunca más tendrán opciones de poder
Aseguró que las oligarquías, con el nombre que tengan, nunca más tendrán opciones de poder en Venezuela y ratificó que el 4 de febrero de 1992 es un momento histórico de trascendencia. «Es un parteaguas entre la oscuridad del pasado, la tristeza y la pérdida de los valores, y el rescate del legado de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, dijo, además de recalcar que Venezuela fue otra a partir del «Por Ahora» de Hugo Chávez.

Destacó cómo el Comandante Chávez siempre estuvo claro en la unión cívico militar, en el rescate de los valores de la Revolución Bolivariana, en la independencia, soberanía, dignidad del pueblo y en la corrección de las desigualdades, que fueron impuestas a las grandes mayorías por parte de las oligarquías.

Finalmente, aseveró que la juventud militar de ese momento era profundamente bolivariana y contribuyó al rescate de la patria, que se encontraba doblegada a los designios de la oligarquía y el imperialismo. «El pueblo llegó al poder y el pueblo se quedará en el poder», aseveró Rodríguez.

VTV

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore