La Asamblea Nacional (AN) declarará, durante la sesión extraordinaria de este martes, al expresidente colombiano Álvaro Uribe como “enemigo público” de Venezuela, así se refleja en el orden día de la plenaria del parlamento.
La acción del Poder Legislativo es en respuesta a las recientes declaraciones del exmandatario, ligado a grupos paramilitares y narcotraficantes, quien pidió a potencias extranjeras a intervención militar contra Venezuela.
Ante esta agresión diferentes representantes del Gobierno Nacional se ha pronunciado para repudiar estas palabras. En este sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que “el pueblo venezolano ha hablado claro y fuerte en rechazo a las pretensiones de vulnerar nuestra soberanía territorial por parte de Álvaro Uribe y sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada y un títere apátrida”.
A través de su canal en Telegram, resaltó que Venezuela, en unión nacional, jamás permitirá que “semejantes criminales se apropien de la voluntad popular ni ocupen los espacios políticos que deben estar al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo. En voz del comandante Chávez respondemos a estos criminales y cobardes alimañas”.
Las declaraciones de Álvaro Uribe provocaron también el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quien se pronunció a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
“Ante esta nueva y flagrante muestra de injerencismo en los asuntos internos del país, los hijos e hijas del Ejército unido libertador, nos mantendremos fieles a nuestra tradición y vocación pacifista, sin embargo, no vacilaremos en enfrentar, combatir y neutralizar cualquier amenaza o cuerpo armado”, señaló la FANB.
UN