El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, convocó a todos los partidos políticos y movimientos sociales que participaron en la pasada elección del 28 de julio para ser parte de un diálogo político que se realizará este jueves 3 de octubre, en el hemiciclo del Parlamento.
De esta manera, esta convocatoria es en referencia a que el diputado Jorge Rodríguez propuso revisar todas las leyes electorales aprobadas en el país, como la Ley Orgánica de Partidos Políticos, Ley de Procesos Electorales y Ley del Poder Electoral. «Nosotros como diputados tenemos un deber: tenemos el deber del desarrollo legislativo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Enfatizó que como lo ha dicho el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los fascistas no se dialoga, nosotros dialogamos con verdaderos demócratas, no con cobardes fascistas». La ultraderecha siempre arranca con mentiras en los procesos electorales; como en el 2002, ellos tienen la pésima costumbre de no reconocer los resultados electorales del único ente como el CNE. Les digo que si no va a reconocer el árbitro electoral, no participen».
Asimismo, reiteró la importancia de asistir para debatir y hacer propuestas porque, adelantó, estas leyes electorales «van a estar aprobadas antes de que culmine el 2024, de manera que las próximas elecciones van a estar regidas por las nuevas leyes electorales aprobadas por la Asamblea Nacional de Venezuela».
Jorge Rodríguez manifestó que los políticos que convoquen invasiones en el país tienen que ir a la cárcel; «no puede haber políticos llamando a invasiones por potencia extranjera al país. No puede existir un venezolano, una venezolana, que convoque invasiones al país, por parte de países extranjeros».
En este sentido, manifestó que González Urrutia: «Nuestra aspiración debe ser que nunca más un ladrón, un apátrida o un fascista vuelva a ser candidato a absolutamente ningún cargo de elección popular en la República Bolivariana de Venezuela. Le mandamos España a un homicida; pueden nombrarlo como ustedes quieran; quien los respalda son solo las cohortes españolas».
De este modo, aclaró que una de las razones por las que Edmundo González huyó del país fue porque la «Machado» lo tenía en situaciones precarias, con la entrega de tan solo 700 dólares mensuales para sus gastos y los de su oficina.
Finalmente, Rodríguez reafirmó que cada político que use los procesos electorales en Venezuela para crear violencia no será aceptable; «debe acabarse la existencia de personas que usen los instrumentos electorales que proporciona la democracia venezolana para atentar contra la democracia, las vidas de las personas. No puede haber un concejal, diputado, alcalde, gobernador o gobernadora, o presidente o presidenta que convoque a la destrucción y la muerte».