La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley de Garantías para los trabajadores públicos que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
Durante la segunda y última discusión de este proyecto, el diputado por Voluntad Popular, Rafael Veloz, aseguró que el objetivo de este nuevo reglamento es que el Estado garantice a los trabajadores del sector público el ejercicio de sus derechos.
“Encarcelaron a 25 trabajadores, se evidencia más de 80 % de casos de trabajadores que padecen la crisis, el 84% de los empleados despedidos han sido mujeres porque son quienes más protestan. Hay persecución y problemas con los trabajadores venezolanos, no hay asistencia”, explicó Veloz.
Insistió en que la comisión designada por el Parlamento venezolano para llevar a cabo el seguimiento a este tipo de atropellos contra los empleados públicos debe denunciar a todos los verdugos del régimen de Nicolás Maduro que persiguen a los trabajadores venezolanos.
“Se establece la necesidad, una vez cesada la usurpación e instaurado el gobierno de transición, de ir a un plan nacional de empleo, que se inicie la paz laboral, que se cumpla con la instalación de la comisión tripartita”.
Finalmente, dijo que esta ley debe proteger también a los trabajadores de los medios de comunicación del país, quienes han sido blanco de constantes ataques por parte de la dictadura.
“En este proyecto de Ley, se establece una derogatoria a la prohibición para el derecho a la huelga y a la protesta. También hay que asistir a los trabajadores de los medios de comunicación social”.
Por: Lisbeth Guillén