El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo que el Parlamento deberá aprobar el Proyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), a fin de garantizar los derechos de niños y jóvenes en el país con espectro autista.
Idaed / Vtv
La jornada contó contó con la participación de la alcaldesa Carmen Meléndez; el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, y diputados quienes la cancha deportiva El Cidral de la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas escucharon las propuestas de la población.
“En este primer trimestre, la Asamblea Nacional junto a las madres y padres que tienen niños con espectro autista, vamos a aprobar las leyes en esta materia”, subrayó la máxima autoridad del Poder Legislativo.
Al respecto, Rodríguez llamó a los parlamentarios a trabajar y aprobar las leyes para las personas con alguna discapacidad, así como para el trabajo doméstico “esta es una revolución socialista, eso quiere decir que aquí nadie puede ser discriminado”.
Además, hizo hincapié en que no puede haber ningún tipo de racismo contra los personas en la Patria Bolivariana “cuenten con que su voz se volverá artículo, cuerpo de una ley y protección desde la Asamblea Nacional para que juntos construyamos el futuro”.
Parlamentarismo de Calle: debate con el pueblo
Reiteró que se ha instruido a todos los diputados que este fin de semana y todo el año, los parlamentarios deben ir al debate con el Poder Popular desde las calles, con el fin de impulsar las propuestas para llevar adelante las leyes venezolanas.
“Los parlamentarios deben estar escuchando y llevando propuestas, pero recogiendo la voz de la gente para llevarla a la Asamblea Nacional. Hay una verdadera conjunción” dijo.
Resaltó que en el país, durante años de situaciones difíciles y de bloqueos, en la actualidad, la Revolución Bolivariana da pasos gigantes junto a los trabajadores, así con el liderazgo del pueblo para garantizar el bienestar social, político, económico y cultural “ahora estamos más fuertes y la resistencia nos ha enseñado que ahora viene la reconstrucción tras salir victoriosos”.