Desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas, trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), junto al diputado Antonio Rumbos Oviedo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Amazonas, debatieron sobre el nuevo proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas.
Idaed / Vtv
Con el fin de impulsar el uso de las energías renovables en el país, el diputado del PSUV, explicó que la propuesta de ley persigue, en primer lugar, blindar y garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para evitar ataques cibernéticos como el de 2019, que causó el apagón eléctrico en todo el país.
Este proyecto lo promueve la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional y busca regular e impulsar las energías renovables y alternativas, en su desarrollo y autogeneración del empleo y aprovechamiento de forma racional, para contribuir con las políticas ambientales positivas para el crecimiento del país.
Cabe destacar, que la propuesta de Ley no ha sido sometida a primera discusión en sesión plena, sin embargo, una vez promulgada, será incluida de manera progresiva en todos los sectores públicos y privados del país.