El ministro de Industria y Producción Nacional, Alex Saab, defendió que la nueva ley Antibloqueo es un instrumento que contribuye a la inversión y enfrenta de manera eficaz las sanciones impuestas por Estados Unidos y aliados
“La Ley Antibloqueo se consolida como un pilar estratégico para enfrentar las sanciones, promover la inversión y garantizar el bienestar del pueblo venezolano, en un contexto de resistencia y transformación”, dijo Saab en entrevista con el medio Venezuela News.
El ministro destacó que este instrumento legal “no es solo una herramienta jurídica, sino también el escudo con el que Venezuela ha enfrentado los embates más despiadados de quienes intentaron doblegarnos”.
En tal sentido, Saab rechazó categóricamente los llamados que han hecho sectores de la derecha extremista para que desde el extranjero, se impongan mayores sanciones contra la economía y el pueblo venezolano. “Son sanciones promovidas por esa Venezuela paralela que han querido instaurar en Miami y Madrid”, destacó.
A pesar de ello, el ministro defendió que el país, con la conducción del presidente Nicolás Maduro, y la resistencia del pueblo venezolano, ha sabido sobreponerse a estas sanciones y ha levantado la economía nacional.
“Hemos demostrado que ni las sanciones más crueles ni los bloqueos más férreos ni los secuestros podrán detener la voluntad de un pueblo que lucha por su soberanía, su dignidad y su derecho a un futuro de prosperidad”, dijo.
El funcionario saludó que “con esta ley, hemos transformado la adversidad en fuerza y la resistencia en oportunidades de desarrollo”.
UN