En una entrevista exclusiva con Noticias con Ritmo de Colombia, Alex Saab, diplomático venezolano y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), habló sobre su compromiso con Venezuela y las oportunidades de inversión que ofrece el país.
«Colombia también quiere invertir mucho en Venezuela y estamos abiertos al mundo entero», expresó al youtuber colombiano conocido como «Duda», quien conduce el respectivo espacio de manera independiente.
«Estamos abiertos al mundo entero con seguridad jurídica, con estabilidad y crecimiento económico. Vamos a seguir creciendo y toda Colombia está invitada», agregó Saab desde el complejo urbanístico Ciudad Caribia, en La Guaira, donde el Movimiento Free Alex Saab levantó una casa de alimentación para garantizar este derecho a la población más vulnerable de ese sector.
El sacerdote y periodista Numa Molina habló precisamente sobre Ciudad Caribia, construido por el gobierno venezolano durante la presidencia de Hugo Chávez.
«Esta comunidad literalmente no existía. El presidente Chávez sobrevoló un día viendo la posibilidad de construir viviendas porque habíamos tenido el gran deslave del 2010. A los pobres se les habían ido los ranchos a la quebrada, a los ríos y es ahí cuando Chávez contempla la construcción de una ciudad y bueno se construyó Ciudad Caribia y muchos otros urbanismos», dijo.
«Ya estamos llegando a cinco millones de soluciones de vivienda y vamos para más», agregó.
Molina también mencionó las «bondades» de Alex Saab y todo lo que hizo por el pueblo venezolano durante la crisis económica, inducido por el bloqueo estadounidense. «Nosotros vivimos ese secuestro», dijo Molina. «Nos querían dejar morir de hambre».
En honor a Saab, durante su secuestro por casi tres años, la comunidad de Ciudad Caribia decidió nombrar dicha casa de alimentación como «El Fogón de Alex».