Afirman que Alex Saab está buscando colaborar con la justicia de EE.UU.. Saab, testaferro de Nicolás Maduro, estaría en contacto con el gobierno estadounidense para colaborar en investigaciones contra el régimen venezolano.
El empresario colombiano, detenido en Cabo Verde, ayudaría a cambio de una sustancial reducción de la pena que le espera, aseguraron fuentes confiables.
Con esta información se deduce que Saab ya da por hecho su extradición, a pesar de que aún le queda un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Por ahora, ya casi se vence el pazo para que la defensa apele la decisión de Cabo Verde de enviarlo a Estados Unidos.
Además, la fuente señaló que Saab, desde su celda, despidió a gritos a parte de su equipo legal.
Asimismo, informaron que habría pagado por adelantado 4 millones de dólares para que el exjuez Baltazar Garzón demandara a Cabo Verde y a Estados Unidos por su supuesta captura ilegal.
Aunque no hay información oficial, Saab estaría dispuesto a entregar nombres de operadores del régimen y datos sobre transacciones financieras.
Esta información se habría discutido en una supuesta reunión con agentes federales en la que el barranquillero estuvo con uno de sus abogados al que habría pedido que se retirara para evitar que la información llegara a Venezuela, en donde está su familia.
Por ahora, Saab permanece encarcelado en Cabo Verde, esperando la decisión de la justicia sobre su destino.
Idaed