El secretario general nacional de Acción Democrática (AD), José Bernabé Gutiérrez, solicitó a la Fiscalía General de la República la aplicación de la Ley contra el Fascismo a los candidatos de la extrema derecha, quienes promueven acciones que atentan contra la estabilidad nacional.
A través de su cuenta Instagram, el representante de AD dijo que la extrema derecha está vinculada al denominado «gobierno interino»; además de solicitar de manera flagrante la imposición de medidas coercitivas y unilaterales; así como bloqueos internacionales contra nuestro país.
Asimismo, Bernabé Gutiérrez hizo referencia al efecto negativo que han ocasionado las acciones impulsadas por sectores de la oposición venezolano, las pugnas internas y los intereses personales entre los políticos opositores en la gestión de Monómeros y el impacto que han generado las solicitudes de sanciones y bloqueos a través de organismos como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Destacó la necesidad de que la Fiscalía General de la República actúe conforme a la legislación vigente para evitar que estas prácticas afecten la estabilidad nacional. “Vengo advirtiendo sobre los bochincheros. El bochinche enreda más la situación del país, destruye la economía y acaba con las esperanzas de las nuevas generaciones”, indicó.
La petición de AD se suma al debate sobre el impacto de las sanciones internacionales y la intervención de agentes externos en la economía venezolana.
En este sentido, el llamado refuerza la necesidad de preservar la estabilidad institucional y fortalecer los mecanismos legales para enfrentar las acciones que puedan afectar la soberanía del país.
UN