El Magistrado venezolano Alejandro Rebolledo, exhortó al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Carlos Fernando Rosenkrantza, a tomar las medidas judiciales contra el hombre argentino que agredió sexualmente a una joven migrante venezolana.
RL / Idaed / Miami Mundo
“En mi condición de Magistrado Principal en el Exilio de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, exhorto a esa digna Corte que usted representa, a tomar las medidas judiciales que a bien considere para enmendar esta situación, que a todas luces afecta a la comunidad venezolana en el mundo y a la dignidad de la mujer, y pone en tela de juicio la majestad del Poder judicial Argentina “, resaltó la carta enviada por el también abogado especialista en crimen organizado.
Esta semana, una joven de 18 años de nacionalidad venezolana denunció que fue drogada y abusada sexualmente por un hombre identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez, un comerciante de Balvanera, durante una entrevista laboral, que había sido concertada pocas horas antes por las redes sociales.
Tras la denuncia de la madre de la joven la policía de esa ciudad argentina ingresaron a la fuerza al local del hombre y hallaron a la mujer sobre una escalera en el fondo del comercio, con el torso desnudo y bajo el efecto de los psicotrópicos. A su lado, se encontraba el dueño del negocio colocándole los pantalones a la víctima, por lo que fue detenido.
El agresor fue puerto en libertad a las pocas horas del hecho por no tener antecedentes, e imputado por abuso sexual simple por la jueza porteña Karina Zucconi.
A continuación la carta completa del magistrado Alejandro Rebolledo: