23 noviembre, 2024 6:31 am

Maduro molesto por fotos del escondite en Venezuela de Márquez, Santrich, Romaña y el Paisa

ADVERTISEMENT

Las imágenes inéditas del escondite en Venezuela de Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y el Paisa, las cuales fueron publicadas en exclusiva por la revista SEMANA, generaron todo tipo de revuelo político, especialmente en el círculo del régimen de Nicolás Maduro.

RL / Idaed / SEMANA

El primero en reaccionar fue el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien señaló que, “cuando la oligarquía colombiana tiene el agua al cuello se torna tan predecible, que da sueño. Vuelven con el disco rayado de su guerrilla en Venezuela. Colombia, un país en guerra eterna, controlado por el narcotráfico y la DEA, plagado de grupos violentos, masacres e injusticia”.

Sin embargo, la explosiva revelación de este medio también obligó que Nicolás Maduro tuviera que salir a defenderse y para ello volvió a hablar de un supuesto plan terrorista en su contra “orquestado” por el presidente Iván Duque.

En una intervención pública en la que estaba hablando de la gestión frente a la pandemia del coronavirus, Maduro arremetió contra el gobierno colombiano y contra la revista SEMANA. Al respecto, dijo que “desde el gobierno de Iván Duque, con agentes de la CIA, Bogotá y agentes comprados de la seguridad nacional, se pretendió un atentado con bomba contra la sede la Asamblea Nacional y se pretendió organizar una explosión para matar diputados de Venezuela, algo muy grave”.

Asimismo, sobre la exclusiva de este medio, Maduro aseveró que, “pretenden en Colombia estallar falsos escándalos, falsos positivos mediáticos de la revista SEMANA y del periódico El Tiempo, al servicio del Palacio de Nariño, para tapar la realidad de los planes descubiertos de Iván Duque para atacar a Venezuela”.

Hemos develado un plan terrorista organizado y financiado desde Colombia contra la sede del Parlamento venezolano y sus diputados. Los medios internacionales pretenden ocultar semejante atrocidad. Es un ataque frustrado contra la República y el pueblo bolivariano. ¡ALERTA! pic.twitter.com/gY38T4SUa0— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 8, 2021

Las declaraciones del régimen se conocen luego de que SEMANA revelara fotos de los escondites en Venezuela de los guerrilleros Iván Márquez, Jesús Santrich, el Paisa y Romaña. En portada, este medio publicó imágenes nunca antes vistas de los campamentos, las armas y la avioneta usada por disidencias en el vecino país para mover cocaína.

Según información oficial, ese grupo ilegal hoy reúne unos 5.000 hombres armados con capacidad para atacar.

Autoridades colombianas tienen en su poder pruebas físicas irrefutables sobre las andanzas de Márquez y sus hombres a lo largo y ancho de los 2.219 kilómetros de la frontera colombovenezolana.

Para Maduro, dichas fotos buscan “distraer la atención” sobre unos supuestos vídeos difundidos el pasado viernes por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, los que supuestamente serían una prueba de que Colombia planeaba un ataque con explosivos contra la sede del Parlamento venezolano, lo cual no tiene respaldo alguno.

“Esto es muy grave y en Colombia alguien tiene que reaccionar, está demostrado con plena prueba”, dijo Maduro.

Para el jefe del régimen, esas fotos inéditas del escondite de los disidentes de las Farc, quienes están siendo en este momento buscados por las autoridades, “están tratando de tapar el escándalo” y denunció que en Colombia sigue habiendo “campamentos de paramilitares, de mercenarios, de terroristas” que quieren llevar “la violencia” a Venezuela.

Vale mencionar que los disidentes de las Farc circulan libremente en el vecino país y se camuflan entre los civiles en zonas rurales e incluso en áreas urbanas, como la ciudad de Elorza, a tres horas de Arauca, donde Márquez vive en un condominio protegido por el régimen de Nicolás Maduro.

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore