Los ministerios del Poder Popular para la Defensa y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz activarán desde este viernes 26 de julio desde las 12:00 A.M. hasta el día lunes 29 a las 12:00 A.M. la Resolución 072 para salvaguardar la seguridad del pueblo venezolano que participará en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
“Activamos la Resolución 072 del Ministerio de Defensa y de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz donde se establece que habrá un estricto control fronterizo de personas, suspensión del porte de armas de fuego, prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, reuniones y manifestaciones públicas”, expresó el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
Durante la jornada relacionada con la activación del Plan República, Ceballos Ichaso también dijo que se prohíbe el traslado de maquinaria pesada en todo el territorio nacional y venta de pirotecnia y elevación por combustible. “Del mismo modo, hemos elevado un plan junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) en el cual se garantiza la seguridad del Poder Electoral en el despliegue de sus distintos cuadrantes”, señaló.
Despliegue del Plan República
Por otra parte, el ministro Remigio Ceballos Ichaso precisó que un total de 180 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y efectivos de seguridad del Estado se despliegan en todo el territorio nacional para brindar atención al pueblo durante los comicios presidenciales del próximo domingo 28 de julio.
En ese sentido, detalló que más de tres mil patrullas, ocho mil motocicletas, más de 300 ambulancias, equipos de supresión de incendios, puestos de atención médica, entre otros medios, serán puestos en funcionamiento durante la fiesta electoral.
De igual modo, indicó que se mantienen reservas militares para atender situaciones de restablecimiento y control del orden público. “Tenemos una sala situacional que apoyará al CEOFANB en todos los requerimientos que tenga en sus tres mil cuadrantes de paz”, expresó.
Finalmente, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, precisó que su despacho trabajará para garantizar el éxito del Plan República en los comicios presidenciales del 28 de julio. “Protegeremos al pueblo como lo ordena la Constitución Nacional frente a las amenazas que se puedan presentar”, puntualizó.