El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero, indicó este miércoles que la industria ha registrado avances frente a algunos de los objetivos planteados por el Ejecutivo Nacional.
IDAED / El Universal.
«El Palito ya está cercano a arrancar, algo muy importante», precisó.
Quintero explicó que actualmente se están refinando entre 60 y 80 mil barriles de combustible diarios, «necesitamos esa capacidad para cubrir los 120 o 140 mil barriles que requiere el mercado nacional al día nada más en gasolina».
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante del sector de los hidrocarburos manifestó que se debe «tener cuidado cuando se ofrecen compromisos en el tiempo», al referirse a las promesas de producción realizadas por el Ejecutivo Nacional.
No obstante, aseguró que «se está haciendo un trabajo muy duro tratando de estabilizar la cantidad de refinación del país y hemos detenido la declinación, estamos alrededor de unos 600 a 630 mil barriles al día».
A su juicio, ha sido una decisión prudente reactivar la inyección de recursos a la industria petrolera. De este modo, se logrará de forma paulatina mejoras con respecto a la producción de combustible.
Quintero estima que con la reactivación de la refinería El Palito se logrará cubrir la demanda nacional de combustible.