Nuevamente se registra una invasión en un inmueble en pleno centro de Caracas. Se trata del edificio Saverio Russo, ubicado en la avenida Lecuna, diagonal al Teatro Municipal. Un inmueble que ya había sido objeto de una invasión en noviembre de 2020 por un grupo de mujeres, muchas embarazadas y otras con niños pequeños.
RL / Idaed / Confidencial
Según explicó uno de los propietarios, Héctor Correa, este edificio de dos torres (A y B), es un inmueble comercial utilizado en su mayoría por abogados, quienes igualmente denunciaron los abusos que protagonizan los delincuentes en Caracas, protegidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Correa señaló que los invasores que ingresaron al mediodía del sábado 13 de marzo, serían el mismo grupo que intento hacerlo el año pasado. Calcula que se trata de más de 20 mujeres, algunas embarazadas, y por lo menos, siete niños y un hombre.
Aunque trataron de mediar con el grupo, estos fueron renuentes y sólo advirtieron a los residentes que se mantuvieran en sus apartamentos “por su seguridad”, relató Correa.
Explicó que cada torre tiene diez pisos y cuatro apartamentos por piso. Muchos están vacíos porque los fines de semana no hay actividad comercial.
Aproximadamente a la 1:00 pm de este domingo 14 de marzo, se presentó la policía para tratar de negociar con los invasores y pasadas las 4:30 pm, lograron desalojarlos.