En el marco de las últimas detenciones en Venezuela por presuntas actividades relacionadas con la corrupción, fue aprehendido el juez de antiterrorismo Mascimino Márquez, a quien desde la oposición se le acusa de condenar «sin pruebas» a al menos 59 personas.
idaed / maduradas
«59 inocentes se encuentran recluidos en el SEBIN, luego de haber sido condenados sin prueba alguna y en procesos irregulares seguidos por este ‘juez’ antiterrorismo Mascimino Márquez. Ahora es él quien está detenido, no por las violaciones de DDHH, sino por extorsiones», escribió en su cuenta de la red social Twitter Zair Mundaray, el exfical del Ministerio Público (MP).
«La verdad estoy muy feliz por esto, tenga la motivación que tenga. Mascimino es uno de los seres humanos más perversos que conozco», manifestó por su parte la abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé.
DETENCIONES
A través de un comunicado, la Policía Nacional Anticorrupción del país solicitó el viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) un proceso judicial para que de inicio a una investigación a «una serie de individuos que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
El cuerpo policial explicó que: «La convicción de nuestros actos son el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funcionarios en el Poder Judicial, en la Industria Petrolera y en algunas alcaldías municipales del país».
«Tenemos la instrucción expresa de que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias y no nos detendremos en el sagrado deber de enfrentar al flagelo de la corrupción y castigar de manera ejemplar a quienes incurran en estos actos criminales, sean quienes sean, y caiga quien caiga», se agrega en el comunicado.
Vale recordar, que la Policía Nacional Anticorrupción fue creada en el 2014 por Nicolás Maduro, en el marco de una facultad extraordinaria otorgada por la Asamblea Nacional (AN).
Si, siempre son los mismos. El que quiere saber en qué andan estos jueces y fiscales, solo deben ir al Palacio de Justicia y estar un ratico allí. Se sienten impunes y actúan como si lo que hacen fuera normal. https://t.co/B2PVzBhSCL
— Theresly Malave W (@theresly) March 19, 2023