Tipo de Busqueda

General

USA y Colombia: Ejercicios militares no buscan amenazar a Venezuela

Según afirmaron los Gobiernos de Estados Unidos y también de Colombia, el objetivo de los ejercicios militares realizados recientemente en el territorio colombiano no tenían como objetivo amenazar al régimen del dictador Nicolás Maduro con una intervención militar.

Como bien es sabido el pasado domingo 26 de enero se llevaron a cabo ejercicios militares donde participaron en total 270 soldados de Colombia, y 75 paracaidistas pertenecientes a la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg de Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército del sur de la nación norteamericana, con el propósito, tal y como lo señalaron, de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas trasnacionales.

Ambas naciones aseguraron que están buscando es el mantenimiento de la cooperación con el propósito de enfrentar dichas amenazas como el terrorismo. Expresó Philip S. Goldberg que Venezuela efectivamente representa tanto una amenaza como también un riesgo para toda la región. Indicó así que todos están conscientes de los problemas que representan tanto Venezuela como el régimen liderado por el dictador, aclarando que se trata de “asuntos separados”. Manifestó así que los ejercicios conjuntos vienen a representar una muestra tanto de la amistad como también de las buenas relaciones entre ambos gobiernos.

Aseguraron así que “el objetivo de este ejercicio es el de continuar fortaleciendo la interoperabilidad de nuestras fuerzas y así debe entenderse”.

En estos ejercicios, Brasil participó pero como observadorDurante las prácticas los soldados que participaron simularon la recuperación de un aeródromo.

Este tipo de ejercicios, tal y como se ha reseñado, vienen a demostrar unidad regional y el compromiso de Estados Unidos para con la región, no dejando de significar las relaciones, calificadas como “excelentes”, que se tiene el país norteamericano con Colombia.

Sin embargo, como era de esperarse el régimen ha venido señalando que se trata de amenazas para con el territorio venezolano, esto debido a que tanto Estados Unidos como Colombia han sido los líderes de la lucha que se mantiene a nivel internacional contra el régimen para lograr unas elecciones libres en el territorio suramericano, motivo por el cual han apoyado en todo momento al presidente interino venezolano, Juan Guaidó, a quien reconocen como mandatario legal de Venezuela.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like