Tipo de Busqueda

General

Régimen de Venezuela es lavado de dinero, minería ilegal y apoyo a criminales

Wiliam Brownfield, embajador de Estados Unidos con más de 40 años de experiencia, aseguró que el caso de Venezuela es inédito en la historia del hemisferio.

“Jamás en la historia de este hemisferio hemos visto un país tan trágicamente en esta situación”, lamentó Brownfield en entrevista a VOA.

Reconoció como positiva la política del gobierno de Estados Unidos respecto al régimen de Venezuela.

“No estoy de acuerdo con la totalidad de la política de mi gobierno y la administración actual en toda su política exterior. Pero creo yo, y lo digo en serio, que su política hacia Venezuela ha sido correcta y ha sido bastante efectiva”, expresó Brownfield.

Añadió que la política del gobierno de Donald Trump incorpora varios elementos esenciales no vistos en la administración anterior.

El embajador aprovechó para tildar al régimen de Venezuela como “un narcoestado, pero con esteroides”.

“Venezuela ya es mucho más que el tráfico de la droga ilícita. Es lavado de dinero, es minería ilegal, es apoyo para organizaciones criminales que operan fuera de Venezuela, pero que tienen sus bases en Venezuela. Es el gobierno quizás más corrupto en todo el mundo”, criticó.

Destacó que en este momento hay más refugiados venezolanos que de cualquier otro país en el mundo.

“Lo digo con cierta tristeza, porque en mi opinión, los esfuerzos, los sacrificios de los gobiernos de las Américas, en su apoyo para millones y millones de ciudadanos venezolanos, ha sido increíblemente noble”, concluyó.

ElNacional