Tipo de Busqueda

Destacadas General

Por qué Juan Guaidó no está administrando los fondos de USAID

En todo el mundo, la mayoría de los fondos de USAID se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. 

Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. 

Aunque actualmente el gobierno provisional de Venezuela no administra ningún programa o fondo de USAID, en algunos casos, USAID proporciona compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia.

 No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la Administración de Guaidó, a los Embajadores ni al propio Presidente interino.

¿Cómo participa el gobierno interino en este DOAG?

USAID consulta regularmente con la Administración interina del Presidente Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional sobre su visión de una Venezuela democrática y próspera y el diseño y priorización de la programación de USAID. Docenas de representantes del gobierno interino, partidos políticos, sociedad civil y sectores de alta prioridad han participado en estas consultas. Su participación es fundamental para nuestro proceso de proporcionar asistencia útil y estratégica al pueblo de Venezuela.

¿Qué es el Acuerdo de Asistencia para el Objetivo de Desarrollo (DOAG)?

El 8 de octubre de 2019, el administrador de USAID, Mark Green, y el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, anunciaron un Acuerdo de Objetivo de Desarrollo, el primer acuerdo bilateral que USAID ha firmado con Venezuela en más de 65 años. Este acuerdo sirve como mecanismo para que USAID y la administración del presidente interino Guaidó y la Asamblea Nacional colaboren formalmente en la programación del desarrollo dentro de Venezuela. Este acuerdo no transfiere fondos a la Administración interina de Guaidó y / o la Asamblea Nacional.

¿Cómo está ayudando USAID al pueblo de Venezuela?

Desde el año fiscal 2017, Estados Unidos ha brindado más de $ 654 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo para abordar la crisis causada por Maduro. Esto incluye casi $ 467 millones en asistencia humanitaria y de desarrollo para apoyar a los venezolanos que han huido de la crisis y a las comunidades de toda la región que los acogen, así como más de $ 184 millones para los venezolanos dentro de Venezuela. 

De estos $ 654 millones, USAID ha proporcionado más de $ 435 millones; nuestros esfuerzos se detallan a continuación.

Fuera de Venezuela (más de $ 277 millones):  Estados Unidos está apoyando los esfuerzos de respuesta en 16 países, incluidos Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. 

La asistencia de los Estados Unidos ayuda a satisfacer las necesidades humanitarias urgentes, frenar la propagación de enfermedades infecciosas y apoyar a las comunidades que albergan venezolanos vulnerables. Con nuestros socios humanitarios, brindamos asistencia alimentaria y de salud de emergencia, refugio, agua potable y artículos de ayuda críticos, entre otros esfuerzos. USAID también está trabajando para aumentar la capacidad a largo plazo de los países afectados para responder a la afluencia de venezolanos mediante el fortalecimiento y la expansión de los servicios sociales, proporcionando apoyo técnico a las autoridades nacionales de migración y creando nuevas oportunidades económicas en las comunidades que albergan a los venezolanos.

Dentro de Venezuela (más de $ 158 millones):Dentro de Venezuela, USAID está proporcionando más de $ 30 millones en asistencia humanitaria para salvar vidas a través de organizaciones imparciales internacionales y locales. 

Además, USAID ha comprometido $ 128 millones para apoyar a los defensores de los derechos humanos venezolanos, organizaciones de la sociedad civil, medios independientes y supervisión electoral, así como para ayudar al gobierno interino y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente a continuar desarrollando planes para recuperar la economía y la sociedad. servicios para implementación durante una transición a la democracia.

 Cuando el ilegítimo régimen de Maduro desaparezca, los fondos apoyarán los esfuerzos de recuperación, liderados por una administración venezolana elegida democráticamente. USAID apoyará la restauración de la atención médica completamente destruida por la mala gestión y corrupción de Maduro y sus compinches,

USAID

Etiquetas

You Might also Like