Tipo de Busqueda

Destacadas General

Piden liberación de todos los presos políticos en Venezuela

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas Humberto Prado llamó la atención de todos los organismos públicos en Venezuela que tienen responsabilidad con la privación de libertad de todos los presos políticos.

Hago este pronunciamiento a favor de los presos políticos y civiles que se encuentran privados de libertad, ante el anuncio del coronavirus en Venezuela.

Ante esto, recordó que los centros de privación de libertad presentan graves problemas fundamentales porque no hay agua ni jabón, hay hacinamiento, no hay higiene ni una alimentación balanceada.

La falta de servicios médicos ha conllevado a la propagación de enfermedades infecto-contagiosas como tuberculosis y hepatitis, lo que se puede agravar si hay contagios por coronavirus entre la población reclusa, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Es por ellos que Prado exige a las autoridades competentes de Venezuela tomar decisiones en beneficio de la vida, tales como que sean puestos en libertad todos los presos políticos y que los privados de libertad que puedan ser sometidos a presentaciones sean liberados, con el fin de llevar su juicio en libertad.

Asimismo, solicita que los diputados Juan Requesens, Renzo Pietro, Gilber Caro, Ismael León, y los señores Roberto Marrero Juan José Márquez sean liberados inmediatamente.

Prado recordó que la Alta Comisionada para los DDHH Michelle Bachelet exigió al régimen de Maduro la liberación de todos los presos políticos durante la primera sesión anual del Consejo de DDHH y el pasado 10 de marzo.

“Tomo nota de la excarcelación de 14 personas en enero y reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos”, concluyó.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció este viernes la insalubridad en la que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos. Además, reiteró que los líderes sociales continúan siendo víctimas de torturas.

“En el medio de la situación de tortura y hacinamiento de nuestros presos políticos y con el coronavirus ya en Venezuela, estos ¡deben ser liberados inmediatamente!”, aseveró Solórzano a través de su cuenta personal.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like