Tipo de Busqueda

General

Los niños fallecidos no son consecuencia de sanciones al régimen de Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela debatió el informe sobre la emergencia humanitaria de la salud infantil. Durante la plenaria los parlamentarios narraron y denunciaron los últimos fallecimientos de niños y adolescentes por causa del déficit hospitalario y la escasez de alimentos y medicamentos.

“La atención a los más vulnerables siempre ha sido la bandera de lucha de este parlamento desde sus inicios. Celebro el trabajo que han hecho todos los diputados al denunciar la crisis y el esfuerzo para lograr abrir el canal humanitario, pese a la persecución política que eso conlleva. Hoy estamos al borde de una catástrofe, la cual está en los ojos de millones de países vecinos, quienes han acogido a los migrantes venezolanos. Nuestra lucha es clara y es lograr que la ayuda llegue a los más necesitados.”

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, explicó que los niños fallecidos no son consecuencia de las sanciones impuestas al régimen usurpador de Nicolás Maduro, sino que afirmó que sus muertes se deben a que no se invirtió en un programa de trasplante en el país. “Para temas humanitarios no hay sanciones por lo que eso no puede usarse de excusa. Nuestro compromiso político no es solo denunciar, sino lograr que esto cese cuanto antes, porque cada día que pasa representa más pérdidas humanas”.

“Pequeñas tumbas blancas que antes no se veían con frecuencia, hoy las observamos más, porque son el reflejo de lo que ocurre en el país. Hoy mostrar esta realidad en la Asamblea Nacional no es solo sensibilizar más acerca de la crisis, sino que es asumir la causa de que en Venezuela se reconociera que hay una emergencia humanitaria, que necesitamos ayuda y que cada día sin recibir la atención significa más niños muertos.”

Bolívar, quien también es dirigente de Voluntad Popular, solicitó a los parlamentarios tomar registro de cada caso y niño fallecido, para armar un expediente y garantizar que sus muertes no queden impunes.

Con relación al debate sobre el informe de la emergencia humanitaria compleja que alerta la catástrofe nacional, siendo éste el otro punto del Orden del Día, la diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Mildred Carrero, explicó que todas las denuncias que recibe a diario el parlamento no serán en vano, porque las remitirán a instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que sean escuchadas y atendidas.

“Alertamos a toda la comunidad internacional: en el país se están presentando cierres de instituciones educativas privadas, por falta de pago, lo que ha inducido a la diáspora de cientos de docentes, quienes se están yendo a otras naciones para buscar mejores condiciones de vida. En Venezuela hay dos realidades, la de Caracas y la del resto del país. No es lo mismo lo que se vive en la capital, que la experiencia en los estados, a ellos les ha tocado una cara más fuerte de la crisis y eso debe saberlo el mundo entero y nosotros lo daremos a conocer a través de estos acuerdos e informes.”

Lisbeth Guillén