Tipo de Busqueda

Destacadas General

En Venezuela detienen a periodista por informar sobre caso de Coronavirus

Agentes del régimen de Nicolás Maduro detuvieron a una periodista venezolana por informar sobre el noveno caso de Coronavirus, en el estado de La Gauira, Venezuela.

Según Infobae, se trata de Beatriz Rodríguez, directora del diario ‘La Verdad de Vargas’, quien permaneció retenida por espacio de una hora y fue interrogada sobre sus fuentes, respecto a los casos de coronavirus en el país llanero.

“Fue sacada de su casa, en los bloques de la Páez, en Cata La Mar, por efectivos de Poli-La Guaira”, denunció en redes sociales el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP).

Por su parte, el diario La Verdad, donde labora la mujer de prensa publicó un artículo que a la letra indica: “La información sobre el caso de la enfermera fue obtenida y contrastada por varias fuentes confiables dentro del sistema de salud… Enfatizamos que el único objetivo es mantener informado a todos los habitantes de nuestro estado, el país y el mundo”.

Asimismo, el SNTP indicó que por este hecho el gobernador de La Guaira ordenó la detención de la directora del diario, llevándola desde su casa a la Fiscalía de la Atlántida, en Catia La Mar, donde insistieron en que revelara sus fuentes periodísticas.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like