Tipo de Busqueda

Destacadas General

Conservadores europeos le piden la renuncia a Nicolás Maduro

El conservador Partido Popular Europeo pidió este jueves a Nicolás Maduro que renuncie a la presidencia de Venezuela para que se pueda llevar a cabo una transición pacífica del poder.

El PPE también solicitó a la Unión Europea que apruebe nuevas sanciones si continúan las tácticas de demora para ese proceso.

“Desde su llegada al poder en 2013, Maduro y el régimen corrupto han arruinado a su país y empobrecido a su pueblo a través de su incompetencia y criminalidad”, denuncia una resolución aprobada durante el congreso que los conservadores europeos clausuran este jueves en Croacia.

En el documento, el PPE reclama que Maduro vuelva inmediatamente a las conversaciones para establecer un plan claro, concreto y oportuno para las nuevas elecciones presidenciales.

Los populares europeos van más allá y afirman que el líder venezolano por el bien de su país debería renunciar a la presidencia en una transición pacífica.

“No se puede confiar en él para presidir una elección justa, que no sólo debe permanecer libre de interferencias ilegales, sino que también el proceso y resultado debe confiarse tanto a los ciudadanos como a los observadores independientes por igual”, afirma el texto.

El PPE condena también la interferencia extranjera de países como Cuba, China, Turquía y Rusia en apoyo del régimen de Maduro y pide que se establezca una estrategia para ayudar a los países de América Latina y el Caribe que se enfrentan al éxodo masivo de venezolanos.

ElNacional

Etiquetas

You Might also Like