Tipo de Busqueda

Destacadas Entrevistas

Marco Rubio: La opción no es sacar a Maduro para aceptar a Diosdado Cabello

Marco Rubio, senador estadounidense, dijo este lunes que la opción de solucionar la crisis venezolana no es aceptar sacar a Nicolás Maduro a cambio de que Diosdado Cabello se haga con el poder.

«El peligro más grande es que uno de los otros mafiosos que rodean a Maduro se muevan en contra de él, lo eliminen o lo convenzan de que es el momento de cambio y uno de ellos asuma el poder», agregó durante su discurso en la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Rubio aseguró que, aunque el régimen venezolano controle al país con violencia, a Maduro y a los integrantes de su régimen nadie los puede salvar porque están atrapados.

Aislados y sin capacidad

El senador norteamericano resaltó que el régimen venezolano está aislado diplomáticamente y que no tiene la capacidad para salvar la economía.

«Ninguna de las personas que rodean a Maduro son fieles a él o a su esposa. Ninguno de ellos creen en él, tienen miedo de caer si Maduro también cae. El miedo de ellos es ir presos o tener que vivir el resto de sus vidas en Rusia o Turquía», dijo.

Rubio destacó que debe continuar el apoyo a las acciones que toma el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y seguir ejerciendo presión en contra de quienes controlan al país.

Asimismo, resaltó la importancia de que los periodistas independientes en toda la región, sobre todo los de Cuba, Venezuela y Nicaragua, reciban apoyo porque operan bajo castigo de prisión o exilio y con pocos recursos.

«En Venezuela hemos visto reportajes de periodistas censurados dentro de Venezuela y sacan noticias que son censuradas. También hemos visto cómo limitan el acceso al Internet», agregó.

Marco Rubio afirmó además que Rusia no tiene la capacidad para ayudar a Venezuela a salir de la crisis y enfatizó que el gobierno de Donald Trump demuestra su disposición de continuar con la presión sobre el régimen.

ElNacional

Etiquetas

You Might also Like