20 abril, 2024 10:52 am

Nicolás Maduro reincide en el engaño con la criptomoneda Petro

ADVERTISEMENT
El 29 de octubre de 2018 comenzó en Venezuela la venta de petros en divisas convertibles (yuanes, rublos, euros y rupias) a través de unas taquillas especiales de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Era el gran anuncio del momento de Nicolás Maduro para independizar a Venezuela del dólar y avanzar en su plan de recuperación económica. Un año más tarde, con la economía destruida, anuncia que procederá a convertir el petro en divisas a quienes compraron su fallido criptoactivo.

“Voy a proceder a convertir todos los petros ahorrados en bolívares, de tres millones de ahorristas, en petros convertibles en divisas y que puedan comprar en divisas en cualquier empresa, en cualquier comercio”, aseguró Nicolás Maduro en un acto de revisión de lo que él llama “los motores productivos”.

Desde 2017 Maduro ha intentado, sin éxito, imponer el uso del petro en Venezuela. Primero lo hizo como criptoactivo, luego como unidad de cuenta. Ahora retoma la fórmula para oxigenarse mientras la economía venezolana colapsa con todo el aparato productivo paralizado.

De hecho, según las últimas cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), desde 2013 a marzo de 2019 la economía acumula una contracción de 63% y hay algunos sectores, como la construcción (-97%), que prácticamente han desaparecido.

Infobae

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore