Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Venezolano sentenciado en EE.UU por robo de identidad y fraude de pasaportes

Un ciudadano venezolano fue sentenciado hoy en un tribunal federal de Boston por robo de identidad y fraude de pasaportes.

José Antonio Rojas Marchan, de 54 años, un ciudadano venezolano que residió en Lawrence hasta su arresto en septiembre, fue condenado por la Jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Patti B. Saris a dos años y un día de prisión y tres años de libertad supervisada. Rojas Marchan estará sujeto a deportación una vez que complete su sentencia. En marzo de 2019, Rojas Marchan se declaró culpable de un cargo de fraude de pasaporte y un cargo de robo de identidad con agravantes.

En noviembre de 2014, Rojas Marchan solicitó un pasaporte de los EE. UU. En una oficina de correos de Lawrence que supuestamente era ciudadano estadounidense. En la solicitud, representó que el nombre, el número de la Seguridad Social y la fecha de nacimiento de un puertorriqueño eran suyos, aunque sabía que pertenecían a otra persona. Apoyó la solicitud con un certificado de nacimiento puertorriqueño y una licencia de conducir de Massachusetts a nombre del ciudadano estadounidense. Su solicitud fue marcada para una revisión adicional debido a indicadores de fraude y finalmente fue denegada. Rojas Marchan usó la identidad de la víctima a pesar de saber que pertenecía a otra persona real. Según los documentos judiciales, Rojas Marchan también intentó que la víctima fuera removida del plan de seguro médico de la víctima para que Rojas Marchan pudiera recibir atención médica bajo la misma identidad.

El fiscal estadounidense Andrew E. Lelling y William B. Gannon, agente especial a cargo del Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los EE. UU., Oficina de Campo de Boston, hicieron el anuncio hoy. La fiscal federal adjunta Elianna Nuzum, de la Unidad de Delitos Mayores de Lelling, procesó el caso.

ALD/Justice.gov

Etiquetas

You Might also Like