Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Transmisión en vivo de la sesión de la Asamblea Nacional desde El Hatillo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en anfiteatro de El Hatillo, este miércoles, en horas del mediodía inició la sesión especial convocada para este 15 de enero, con motico de la conmemoración del Día del Maestro.

El también Presidente encargado de Venezuela llegó a la mencionada sala acompañado de diputados del Parlamento venezolano, luego de ser atacados por colectivos armados adeptos al régimen de Maduro, en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

La junta directiva apeló al artículo 27 numeral 3 del Reglamento de Interior y Debates, que los faculta para sesionar en un lugar distinto al Palacio Federal Legislativo.

El quórum del día se verificó de forma nominal, por petición del presidente del Parlamento; la lista fue conformada por 92 diputados.

“Mientras la dictadura y sus títeres todavía no encuentran un papel, queda ratificada la mayoría parlamantaria”, dijo Juan Guaidó.

Medios de comunicación que acompañaron la caravana de diputados, reportaron que la misma fue seguida de cerca por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Guaidó, condenó las acciones de los grupos irregulares contra los diputados y periodistas, y señaló a las autoridades de su complicidad.

Para la diputada por el estado Amazonas, Nirma Guarulla, “Los docentes indígenas también lucha, esa una lucha que debemos hacer en conjunto, tenemos que unificarnos cada día más para poder vivir bien, vivir en democracia.

Algunos maestros no tienen qué cocinar cuando llegan a casa, quiero felicitarlos por su lucha, una lucha que no tiene dos días, hemos visto que los resultados de la lucha se fueron para el piso”.

“Hay que reconocerle a los formadores de hombres su importante rol, no puede ser que cobren peor que cualquier empleado, debemos seguir en esta lucha. No hay que eliminar asignaturas sino reforzar los conocimientos, el docente lamentablemente hoy en dìa es uno de los más mal pagados, y tanto que se prepara y estudia”, explicó Guarulla.

“Este régimen quiere meter a cualquiera a dar clases”, recalcó Guarulla.

#15Ene | Intervención de la Dip. @nirmaguarulla en relación al debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro.

Sobre la confrontación entre los diputados y los colectivos, Guarulla rechazó “la violencia, el asalto al Palacio Federal Legislativo, esa es la casa del pueblo, no es posible que los parlamentarios no puedan hacer su trabajo. El gobierno que encabeza Guaidó tiene buenas propuestas para el sector educativo, el país debe vivir en democracia como todos queremos, debe vivir en progreso, que la familia se una de nuevo”.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia relató los hechos suscitados en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo cuando intentaban ingresar luego que las las fuerzas represoras y los colectivos armados del régimen de Maduro militarizaron los alrededores.

Al mismo tiempo, la diputada Bolivia Suárez, repudió los sueldos de hambre que llevó el régimen de Nicolás Maduro en contra de los los docentes, que es la peor de América Latina.

#15Ene | Derecho de palabra de la Dip. @SuarezBolivia en relación al debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro.

“Hoy no tenemos nada que celebrar, solo la mística, la vocación y el compromiso de los educadores que siguen dando clases, como va a celebrar un educador con un sueldo de miseria, algunos ganan solo dos dólares”, manifestó.

Advirtió que Venezuela está en un punto de colapso con la crisis educacional, que vive la peor circunstancia de su historia. “Estamos a punto de que desaparezca el sistema educativo, la educación básica, defendemos la autonomía universitaria, debemos unir esfuerzos en el magisterio, hay que lograr el cambio político”.

El diputado Luis Barragan, se refirió en el caso especifico de la toma de la universidades venezolanas, de las cuales el régimen pretende usurpar sus autoridades bajo la excusa de procesos  vencidos.

“Nosotros debemos estar en defensa de las universidades venezolanas”.

#SesionAN | Intervención del Dip. @luisbarraganj en torno al debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro.

Por parte de los docentes, el docente Reneé Zapata anunció en sesión de Asamblea Nacional que habrá un paro nacional para exigir respeto por los derechos laborales de los maestros de Venezuela. “No se puede vivir con tres dólares”, aseguró.

El docente Reneé Zapata anunció en sesión de Asamblea Nacional que habrá un paro nacional para exigir respeto por los derechos laborales de los maestros de Venezuela. “No se puede vivir con tres dólares”, aseguró

El diputado Romny Flores consideró lamentable la alta cifra que demuestran la manera en la cual se ha reducido la asistencia de niños y jóvenes a las aulas de clases, afectados por la crisis generada en el país.

“Hay altos porcentajes de inasistencia a las aulas, por falta de agua, por falta de transporte, diversas causas, Maduro dijo que los educadores iban a ganar medo petro pero hoy ganan menos de 3 dólares”.

Denunció directamente al vocero chavista Aristóbulo Istúriz, de quién erigió está al mando de una cúpula en contra de los interes del pueblo. “El ministro usurpador, no tiene perdón de Dios, él no discute con los educadores, los gremialistas sentimos pena por ese ciudadano”.

Derecho de palabra del Dip. @romnyflores en torno al debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro.

Por su parte, la diputada Amelia Belisario quiso dejar preciso la cantidad de docentes que se encuentran fuera del país, lamentando que dejen sus funciones por cualquier cosa luego de ser profesionales. “A los educadores les quitaron más de 600 % del aumento, 120 mil docentes huyeron de la crisis económica para poder salvar a sus familias, perdieron la seguridad social, HCM no alcanza, servicio funerario tampoco”. dijo.

Derecho de palabra de la Dip. @AmeliaBelisario en relación al debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro.

#SesionAN | Derecho de palabra de la Dip. @AmeliaBelisario en relación al debate sobre posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like