Tipo de Busqueda

Destacadas General

Portugal calificó de sin sentido las acusaciones de Cabello sobre Juan Márquez

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos, indicó que no ve sentido a las acusaciones realizadas por el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, luego de que este señalara al gobierno lusitano y la compañía aérea TAP como responsables del abordaje Juan Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, con presuntos “artefactos explosivos o C4”.

En este sentido, el jefe de la diplomacia portuguesa aseguró que el arresto de Márquez, a quien acusan de terrorismo, es un “intento de intimidar” a Guaidó, según reseñó el medio digital portugués TSF Radio Noticias

“La posición de Portugal y la UE es simple: la crisis muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”, dijo el canciller portugués.

Juan Márquez fue arrestado este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas; luego de atravesar Migración con normalidad, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) solicitaron una revisión, en medio del ajetreo y caos que siguió a la llegada de Guaidó a Venezuela.

Después de sucedido este hecho, el piloto se comunicó con sus familiares y explicó que los funcionarios solo le exigían firmar “unos papeles” para poder retirarse.

Acto seguido, explicó la esposa, realizó una llamada para explicar que estaba detenido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde se mantiene recluido actualmente.

En este sentido, Diosdado Cabello, expresó que Juan Márquez fue detenido “con material muy peligroso dentro de un avión” perteneciente a la aerolínea portuguesa TAP.

“Juan José Márquez, violó las reglas de la Aeronáutica Civil y entró con un chaleco antibalas, prohibido en el país”, dijo el segundo al mando del régimen.

De acuerdo con Cabello, el presunto “material de naturaleza explosiva” se traduce en los químicos presentes en un frasco de perfume y en unas baterías. Las investigaciones que estarían realizando las autoridades pertinentes adelantan que dichos materiales podrían utilizarse para crear explosivos C4.

“Traía linternas tácticas, que tenían en su interior baterías con sustancia química altamente explosiva. Presuntamente C4″, detalló en su programa Con el Mazo Dando.

Además, le acusó de portar un pendrive que contenía un supuesto archivo en inglés con planes conspirativos en contra de Venezuela.

“Tenía el contacto telefónico con un funcionario del servicio secreto de EEUU, pero además traía un control remoto, era un pendrive con un contenido que no estoy autorizado a mostrar. Un documento en inglés con detalles de una operación contra Venezuela”, precisó.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó a la aerolínea TAP, utilizada por Guaidó y su tío para viajar a Venezuela de permitir el ingreso de esos materiales.

“La línea aérea no son ningunos santurrones. Esto lo permitieron. Esos son muy estrictos. Usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan”, insistió. “Los portugueses piensan que somos idiotas”.

Tras su ingreso al país, el parlamentario venezolano Juan Guaidó denunció la desaparición de su tío Juan José Márquez, luego de ser interceptado por las autoridades aduaneras, a su llegada a Caracas, al final de una visita internacional de 23 días.

El Centro Nacional de Comunicación (CNC) también realizó la denuncia en la red social Twitter, al tiempo que exigió “la liberación inmediata”.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like