25 abril, 2024 10:21 pm

Por estafar a clientes, EE.UU condenó a abogado a prisión y multa de $ 3.4 millones

ADVERTISEMENT

El fiscal de los Estados Unidos William M. McSwain anunció que Neil I. Mittin, de 64 años, de Huntingdon Valley, Pensilvania, fue sentenciado a cinco años de prisión y el juez principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Michael M. Baylson, le ordenó pagar $ 3.4 millones. su plan para robar numerosos casos de lesiones personales y otros asuntos legales de su firma de abogados entre 2008 y 2018.

El acusado se declaró culpable de fraude postal en septiembre de 2019. Trabajó durante aproximadamente 38 años como asociado de un bufete de abogados de Filadelfia, Pensilvania («el bufete de abogados»). 

La firma de abogados se especializó en representar a los demandantes en lesiones personales y otros tipos de asuntos legales. Desde 2008 hasta 2018, Mittin participó en un plan para robar numerosas lesiones personales y otros asuntos legales del bufete de abogados al remitirlos en secreto a abogados externos.

Los clientes del bufete de abogados no le pidieron que remitiera sus asuntos a abogados externos y, a menudo, no sabían ni entendían lo que Mittin estaba haciendo. El acusado ocultó su conducta a la Firma de Abogados al cerrar los archivos para esos asuntos y hacer aparecer en los registros de la Firma de Abogados que no hubo un acuerdo o resolución y que los casos no eran viables.

Después de las referencias fraudulentas, los abogados externos a quienes Mittin remitió estos asuntos intentaron resolverlos con un acuerdo o un juicio. 

Si el asunto se resolvió con éxito, los abogados pagaron a Mittin una tarifa de referencia, en promedio, de entre el 33 y el 40 por ciento de las tarifas de contingencia obtenidas por los abogados. Los abogados también le pagaron a Mittin un monto de reembolso por los costos en que incurrió el bufete de abogados antes de que Mittin refiriera los casos. El acusado se embolsó ilegalmente estos pagos de referencia y los costos de reembolso y no reveló al bufete de abogados que los asuntos se resolvieron de esta manera.

Los casos de lesiones personales y otros asuntos legales que el acusado remitió a otros abogados generaron aproximadamente $ 10,800,000 en recuperaciones financieras para los antiguos clientes del bufete de abogados. 

Como resultado de este esquema, Mittin defraudó al bufete de abogados de aproximadamente $ 4,200,000 en honorarios y costos legales, incluida la parte de esos honorarios y costos que obtuvo de los abogados externos.

«Como funcionarios de la corte, se espera que los abogados respeten la ley, pero Mittin hizo todo lo contrario», dijo el fiscal federal McSwain. “Se desvió millones de dólares de su empresa durante casi una década robando clientes, cubriendo sus huellas y llenándose los bolsillos con tarifas de referencia falsas y reembolsos por costos en los que nunca incurrió. Hoy, ha sido considerado responsable de sus acciones, y con razón ”.

«Neil Mittin desvió millones de dólares de negocios de su antiguo empleador, una empresa donde trabajó durante más de la mitad de su vida», dijo Tara A. McMahon, agente especial interina a cargo de la división del FBI en Filadelfia. 

“Él engañó a sus colegas, engañó y escalfó a sus clientes, y se embolsó los ingresos en forma de honorarios de referencia. Ahora tendrá que rendir cuentas por este fraude multimillonario de una década ”.

El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigación y está siendo procesado por el Fiscal Adjunto de los Estados Unidos Louis D. Lappen.

Justice.gov

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore