Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Panda Exchange instala primer cajero de criptomonedas en San Antonio del Táchira

Este sería el primero de su tipo que permite la compra / venta de monedas digitales en Venezuela con bolívares soberanos.

El portal CoinATMRadar, generalmente utilizado para conocer la ubicación de los cajeros automáticos para el comercio de criptomonedas en todo el mundo, indica que ya está operativo el primer cajero cripto en territorio venezolano.

De acuerdo con información reportada por el sitio, el nuevo cajero está ubicado en el local comercial Viajes e Inversiones HC, ubicado en San Antonio del Táchira, lugar muy cercano a la frontera colombiana por la cual hay un concurrido paso de migrantes y también de venezolanos que van a hacer sus compras al país vecino.

Luego de un fallido intento por parte de Cryptobuyer en instalar un dispositivo de este tipo en la ciudad de Caracas, este sería el primero que estaría verdaderamente operativo en suelo venezolano, el cual cuenta con el respaldo del equipo de Panda.Exchange.

Typson Sánchez, CTO de Panda Exchange, informó que el dispositivo permite la compra y venta de criptomonedas, por lo que los interesados en llevar a cabo estas operaciones deben ir al local comercial donde se encuentra ubicado el cajero.

La diferencia con respecto a otros dispositivos de la empresa operativos en Venezuela, es que estos últimos solo manejan XPay para proceso de pagos con criptomonedas.

Colombia a pasos agigantados

En otro orden de ideas, Colombia parece llevar la batuta en Latinoamérica a nivel de cripto cajeros. No en balde, ese país, con el apoyo de Athena, cuenta con la mayor cantidad de cajeros automáticos operativos en la región.

Para reforzar la posición de Colombia, el exchange Paxful anunció recientemente una alianza con la compañía operadora de cajeros cripto, CoinLogiq, para instalar de 20 nuevos dispositivos para la compra/venta de monedas digitales en territorio colombiano.

Auge de los cajeros automáticos

En marzo de 2019, DiarioBitcoin reportó un informe enfocado en el mercado de los cajeros ATM criptográficos, el cual estima que dicho mercado alcance los USD $183.779 millones para 2024. Eso, suponiendo que su tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) sea del 46,61 % aproximadamente.

Por otra parte, hasta junio de este año, CoinATMRadar había registrado unos 5.006 cripto cajeros automáticos, creciendo a una tasa de más de 6 por día, lo que sugiere que hay razones para pensar que dicho mercado acaba de despegar. Al día de hoy hay 5.563.

CoinATMRadar.

Etiquetas

You Might also Like