Tipo de Busqueda

Destacadas Documentos

Ortega Díaz pide al Tiar acciones para rastrear dinero de la corrupción venezolana

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, solicitó que en la próxima reunión de los países suscritos al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) se evalúen mecanismos para rastrear activos y actividades ilícitas, cometidas bajo la administración de Nicolás Maduro.

Ortega Díaz informó a través de su cuenta en Twitter que dicha petición fue enviada este 28 de noviembre al comisionado del gobierno de Juan Guiadó para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.

Dijo que espera que los países del Tiar coordinen un encuentro regional de fiscales generales «a fin de materializar la persecución de actividades ilícitas vinculadas al grupo de delincuencia organizada transnacional relacionado con el régimen» de Maduro.

Entre los objetivos, detalló la exfuncionaria chavista, la detección de capitales y la generación de alertas que «permitan a los organismos de investigación penal perseguir dineros producto de la corrupción, narcotráfico, extorsión, entre otros delitos».

«Considero que es una gran oportunidad para visibilizar la trama de corrupción del régimen, pues este para apropiarse del dinero público ha contaminado el sistema financiero mundial», destacó Ortega Díaz.

La próxima reunión del Tiar está prevista para el 3 de diciembre en Bogotá. El enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que durante este encuentro se debatirán medidas para restringir los viajes de líderes chavistas por el continente americano.

«Este es un nuevo paso en los crecientes esfuerzos regionales en contra del régimen y en apoyo a la vuelta a la democracia», expresó el funcionario estadounidense.

Elpitazo

Etiquetas

You Might also Like