Tipo de Busqueda

Destacadas General

Ministerio Público solicitó enjuiciar a Aida Merlano en Caracas

Este martes, el Ministerio Público solicitó que el juicio a la ex congresista colombiana Aida Merlano se realice en Caracas. La extranjera está detenida desde el 27 de enero en Maracaibo por las autoridades del país.

La medida fue informada por Tarek William Saab, fiscal general del régimen. La resolución se tomó seis días después de que el Ministerio Público de Nicolás Maduro dictara privativa de libertad en contra de Merlano.

«Dicha ciudadana ha sido imputada por el fiscal 35 nacional por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir», había dicho Saab.

Señaló que se también imputó al colombiano Yeico Manuel Vargas Silvera por encubrimiento y asociación para delinquir.

Ambos están privados de libertad en un centro de reclusión previsto por las autoridades judiciales del país.

El escape

Aída Merlano se escapó de la cárcel en octubre del año pasado. La trasladaron a un centro médico y se fugó. La ex congresista cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

«Tras arduas investigaciones hechas por nuestros funcionarios de la Fuerza Especial de la Policía, detuvimos a la ex senadora Aída Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, Zulia», informó el Ministerio de Interior del régimen venezolano.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like