Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Miami: Especialistas desenmascaran lavado de dinero del régimen de Maduro

Especialistas de España, Colombia, Panamá, República Dominicana, EE.UU y Venezuela se reunieron en Miami, Florida, para revelar detalles de la forma cómo el régimen de Nicolás Maduro lava el dinero de sus negocios.

Desde los métodos utilizados por los “lavadores de dinero” hasta los cárteles del narcotráfico y las células terroristas que encontraron un espacio ideal para realizar sus operaciones en territorio venezolano, bajo el amparo de la cúpula dictatorial que encabeza Maduro, son algunos de los temas que se tratan en la Conferencia Internacional “Así se lava el dinero de Venezuela”.

Afirmó el coordinador general de la conferencia, doctor Alejandro Rebolledo, que la idea principal es hacer un llamado internacional de cómo los partidario y altos funcionarios del régimen del gobierno venezolano realizan sus negocios ilícitos en otros países para así maquillar sus ganancias del dinero sacado de Venezuela.

Indicó que la última orden ejecutiva dictada por el presidente Donald Trump acerca de las sanciones del Departamento de Estado de EE.UU, igual que las impuestas por Canadá, Suiza, Comunidad Europea, el Grupo de Lima y otros países, a los funcionarios del régimen venezolano, “es la mejor fórmula para arrinconar a los criminales y cómplices que controlan al país.

Las grandes sumas de dinero producto de sus actividades ilícitas que se encuentran en bancos de América Latina, el Caribe, EE.UU, Asia y Europa, sirven para oxigenar al régimen. Las autoridades norteamericanas y otras naciones rastrean estos movimientos y a los testaferros que maniobran para mover ese dinero a distintas monedas para multiplicar sus fortunas ilícitas”. señaló-

Uno de los objetivos principales de la Conferencia es “desenmascarar al gobierno y a sus aliados que por años se han robado al país y disfrutan y se pavonean con sus excentricidades en otras regiones, mientras el pueblo venezolano está pasando hambre y necesidades”. agregó el creador de las Conferencias Internacionales Antilavado de Dinero, contra el Riesgo, el Fraude y el Financiamiento al Terrorismo, tanto en Venezuela como en otros países.

Oradores de la Conferencia:

VENEZUELA:Doctor Alejandro Rebolledo, Magistrado del TSJ de Venezuela en el exilio, abogado penalista y especialista antilavado de dinero y contra demás delitos del crimen organizado, Record Guinnes y autor de libros relacionados con la delincuencia organizada transnacional. Tema: “Así se lava el dinero en Venezuela”;

ESPAÑA: Doctor Juan Miguel del Cid Gómez, economista especializado en contabilidad, auditoría, compliance, prevención del fraude, corrupción, lavado de activos y financiación del terrorismo. Tema: “Inversiones en España del lavado del dinero de la corrupción de Venezuela”;

COLOMBIA: Doctor Juan Pablo Rodríguez, Abogado especialista contra la corrupción, el lavado de dinero y contra el financiamiento al terrorismo, Tema: “Colombia y Venezuela, una conexión de dineros ilícitos: revisión de casos y Tipología”.

PANAMÁ:Doctor Juan Manuel Martans, especialista en regulación financiera, bancaria y bursátil y experto certificado en reglas de prevención del delito blanqueo de capitales. Tema: “Lista de Observación: Implicaciones para una jurisdicción incluida en la lista del GAFI”;

República Dominicana: Doctor Heiromy Castro de la República Dominicana, economista especializado en Gestión de Riesgos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Tema: “El capital venezolano en República Dominicana. Lo bueno, lo malo y feo”.

EE.UU: Doctor Luis Rivera de EE.UU, especializado en apoyo de litigios de delitos de cuello blanco, servicios de investigación nacionales e internacionales, controversia tributaria civil y penal, servicios contra el lavado de dinero y el secreto bancario. Tema: “Salida de capital, fraude y Temas Tributarios y Relacionados”.

Los oradores explicaron muchos de los moviemiento ilícitos que realizan los corruptos y delincuentes aliados al gobierno de Maduro, en cada uno de los países que representan en la Conferencia Internacional “Asi se lava el dinero de Venezuela”.

Enfatizó el Magistrado Rebolledo que una de las ideas es lograr que en los países ” se puedan diseñar estrategias para que especialistas expliquemos como ellos usan a profesionales en lavado de dinero, como usan a banqueros , a testaferros, como existe una doble moral, para enriquecerse a través de la miseria del venezolano”. Concluyó el Magistrado del TSJ de Venezuela en el exilio.

Antilavadodedinero

Etiquetas

You Might also Like