Tipo de Busqueda

Destacadas Entrevistas

Magistrado Rebolledo entre los 5 logros latinoamericanos que aparecen en el libro de Récords Guinness 2020

Guinness World Records representa no sólo  el esfuerzo y la emoción de quienes desean romper los récords mundiales, sino también se describe como un éxito fenomenal donde cada año participan más personas  que desean convertiste en historia de sus hazañas provechosas para el mundo.

Guinness World Records. Es un libro de referencia publicado anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto logros humanos como del mundo natural. El libro en sí tiene un récord mundial, como la serie con derechos de autor más vendida de todos los tiempos. El del 2020 trae unos interesantes registros alcanzados por América Latina.

En los últimos 12 meses, el equipo de gestión de récords ha revisado más de 100 solicitudes diarias. Pero solo entre un 5 y un 15% de las solicitudes anuales son aprobadas, debido al riguroso proceso de evaluación para poder acceder a un título GWR.

La organización  este año dio el visto bueno a 5.103 solicitudes que fueron incluidos en la edición del año.

El Guinness World Records 2020 incluye entre otros temas, los  5 logros increíbles alcanzados por artífices latinoamericanos, correspondiendo un segundo lugar al Magistrado venezolano en el exilio, doctor Alejandro Rebolledo, con laClase Magistral más prolongada sobre la prevención del crimen organizado transnacional” que duró 24 horas y 40 minutos en el Miami Dade College de Florida, EE.UU., el 8 y 9 de marzo de 2019, culminado con éxito para ingresar en el Guinness World Records.

El doctor Rebolledo trató una extensa casuística delictiva, como el lavado de dinero, fraude, delitos informáticos y demás temas afines al crimen organizado, en un evento organizado por International Solidarity for Human Rights, Rebolledo Consulting Group y la Escuela de Justica del Miami Dade College.

Tras comprobar todas las evidencias que la organización apuntó detalladamente a lo largo de más de 24 horas, como descansos o número de asistentes, Sarah Casson, adjudicadora de récords de la organización Guinness, con sede en Londres, le otorgó el certificado al Magistrado Alejandro  Rebolledo, quien con certificado del récord Guinness en la mano se mostró feliz de haber logrado el objetivo y de que miles de personas lo hayan seguido a través de las plataformas digitales por donde difundió el mensaje sobre la gravedad del crimen organizado trasnacional.

Es uno de sus objetivo que las instituciones sean mucho más diligentes y contundentes a la hora de sancionar los delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas y de órganos humanos o el lavado de dinero, entre otros.

Para esta experiencia se apersonaron unas 600 personas desde que empezó la clase magistral, hasta la mañana siguiente cuando el abogado penalista y creador de las Conferencias Internacionales Antilavado de Dinero, contra el Riesgo, el Fraude y Financiamiento al Terrorismo en plena forma, según dijeron los presentes, y la preparación a la que se sometió el jurista en los meses previos a la prueba dio sus frutos.

Cabe indicar que el Magistrado Alejandro Rebolledo desarrolló con destacada amplitud dicha problemática a nivel mundial, refiriéndose especialmente a su país de origen, donde el  crimen organizado tiene el control apoyado por un régimen mafioso, por lo que la conferencia además de romper el récord Guinness sirvió para transmitir en vivo y directo al mundo acerca de cómo el régimen del presidente Maduro mantiene secuestrada la democracia en Venezuela.

IDAED

Etiquetas

You Might also Like