Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

La policía desmiente a Ábalos y asegura que si se reunió con la vicepresidenta venezolana

Nuevo giro en la historia del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en un avión en Barajas durante la madrugada del lunes y adelantado por Vozpópuli.

La policía afirma ahora, según señala el diario El País, que el encuentro entre ambos dirigentes no fue casualcomo había indicado el Gobierno español en un primer momento.

Según la versión policial, que se contradice con la del Ejecutivo, Ábalos accedió a la aeronave para evitar que la número dos del Gobierno de Maduro bajase del avión.

El citado diario explica que Delcy Rodríguez solicitó insistentemente bajar de la aeronave, lo que provocó que una de las personas presentes llamase a Ábalos para que acudiese a mediar. 

En ese momento, el dirigente socialista subió al avión junto a un comisario de policía, que advirtió a Rodríguez de que, si bajaba, sería detenida, dado que tiene prohibido acceder al espacio Schengen por las sanciones de la UE que pesan sobre ella. 

La versión de Ábalos

Ábalos había asegurado previamente que su encuentro con la mandataria chavista fue fortuito. La versión oficial del Gobierno es que el titular español de Transportes acudió al aeropuerto madrileño para recibir a su homólogo venezolano de Turismo, Félix Plasencia, amigo suyo y que estaba de visita en España con motivo de Fitur.

Este viernes, fuentes del departamento de Ábalos han señalado a Europa Press que entre ambos se produjo “un saludo forzado por las circunstancias”.

También han explicado a la agencia que el ministro español desconocía que Rodríguez viajase en el mismo vuelo hasta “un poco antes de su llegada”.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like