Tipo de Busqueda

Destacadas General

EE.UU. modificó reglamento de sanciones contra el régimen chavista en Venezuela

La OFAC, en su numeral 591, incorporó “órdenes ejecutivas adicionales” que autoriza al Gobierno de los Estados Unidos a realizar una inspección pública, junto con el Registro Federal, a los funcionarios chavistas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) modificó el reglamento de sanciones contra el régimen de Maduro, 31 CFR parte 591, para incorporar órdenes ejecutivas adicionales, agregar una licencia general que autorice las actividades del gobierno de los EE. UU. Y agregar una disposición interpretativa. Esta enmienda regulatoria está actualmente disponible para inspección pública con el Registro Federal y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Federal el 22 de noviembre de 2019.

Ver aquí el documento del Reglamento de Sanciones al régimen de Nicolás Maduro: Modificando el Reglamento de Sanciones de Venezuela.

Sanciones de EE. UU. al chavismo

La administración de Donald Trump ha sancionado duramente a funcionarios gubernamentales, militares activos y empresas ligadas al régimen de Nicolás Maduro. Además, el Departamento de Estado de EE. UU. sancionó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) por apoyar la consolidación del número uno del chavismo en el Poder Ejecutivo.

“A medida que el gobierno venezolano sigue ignorando la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: Estados Unidos no se apartará mientras el régimen de Maduro siga destruyendo el orden democrático y la prosperidad de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven  Mnuchin, en la primera sanción que le impuso a Maduro.

“Mantendremos nuestros esfuerzos para sancionar a los funcionarios del gobierno venezolano que son cómplices en los intentos de Maduro por socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión o de reunión pacífica, o involucrarse en la corrupción pública, a menos que se separen del régimen dictatorial de Maduro”, agregó, en aquella ocasión, Mnuchin.

El Gobierno de Trump congeló todos los activos bajo la jurisdicción de Estados Unidos y le prohibió a los ciudadanos norteamericanos hacer negocios con ellos. Trump, quien no titubea para decir las cosas, tildó a Maduro como “un dictador”, así como otros 60 países que desconocen su periodo gubernamental y reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

Treasury.gov

Etiquetas

You Might also Like